Por segunda jornada consecutiva, una serie de incidentes viales se registraron como consecuencia de la escarcha acumulada, en los cordones de las veredas como consecuencia de las bajas temperaturas y el agua que habitualmente queda depositada.
Se acumula agua en los cordones, por el frío se produce escarcha y caen motos y bicicletas
Al menos en tres sectores diferentes, se registraron caídas de motos o bicicleta, dejando saldo de personas lesionadas que, tanto por particulares como por personal del servicio de emergencias debieron derivarlos a centros de salud.
Los escenarios, en las primeras horas de la mañana, se dieron en Paso entre Libanesa y Tucumán, Julio Campos y Borchex, Lartigau y Avellaneda.
Más aún, mientras Junin24 transmitía en vivo imágenes de los incidentes, se iban produciendo otros que quedaron registrados, como en Avellaneda y Lartigau donde al menos hubo tres caídas por el mismo motivo, una de las cuales dejó el saldo de personas lesionadas.
Fue convocado personal de Ecológica que, más allá de solucionar en un primer momento la problemática de la escarcha, también dejaron claro que, como consecuencia de una temperatura que no cede, no era posible llevar una respuesta duradera sobre todo a motociclistas y ciclistas.
En los distintos sectores en los que se produjeron los siniestros, respecto del ocurrido en Julio Campos y Borchex, una mujer que se movilizaba en una Zanella Due perdió el control del rodado y fue luego derivada al HIGA en una ambulancia del servicio de emergencias médicas, hacia la guardia del HIGA.
En el segundo escenario, una mujer y sus hijos, menores de edad, de 9 y 5 años, que circulaban en una Mondial 150, tras la caída, fueron conducidos en un vehículo particular, a un centro asistencial privado.