En el mediodía del domingo 17 de Noviembre, Unidad Ciudadana celebró el día de la militancia con un almuerzo para 500 personas en el Club Moreno.
Con el objetivo de festejar el regreso al gobierno nacional y provincial luego del triunfo de Alberto y Cristina Fernández y de Axel Kicillof y Verónica Magario, el peronismo tuvo su fiesta.
Durante los mensajes con que la concejala Victoria Muffarotto y el senador provincial Gustavo Traverso se dirijieron a los asistentes, hubo repetidas alusiones al valor de la militancia en el peronismo que ha permitido superar el exilio del líder y la proscripción en 1972, así como derrotar al poderoso neoliberalismo en este 2019.
Durante la reunión se homenajeó a la Unidad Básica 17 de Noviembre en el aniversario cuarenta de su creación; a Cacho Materasso, histórico peronista fallecido este año; y a Leo Ridolfi, quien encabezó el proyecto de restitución del busto de Eva Perón en el estadio de Sarmiento.
Un particular homenaje recibió la concejala Olga Prieto, quien concluye su mandato en diciembre, y fue reconocida por su militancia inclaudicable desde los años setenta.
En medio de la marcha, la música y la alegría, el peronismo de Junín señaló lo dificultoso del desafío que enfrenta y se mostró dispuesto a dar pelea para que desde nación y provincia puedan llevar adelante su programa de gobierno.