Club de EmprendedoresemprendedoresFería Día del Trabajoplaza 9 de julio
PLAZA 9 DE JULIO

Se concretó una nueva Feria por el Día del Trabajador con un muy buen marco de público

Hubo juegos infantiles, clases de zumba y distintos espectáculos musicales para los cientos de vecinos que asistieron en familia o con amigos.

Locales

La tradicional feria organizada por el Club de Emprendedores del Gobierno de Junín llevó a cabo una nueva edición en la plaza 9 de Julio, a donde asistieron 120 emprendedores de distintos rubros y servicios, quienes agradecieron al Municipio por el apoyo y a toda la comunidad por participar del evento. También hubo juegos infantiles, clases de zumba y distintos espectáculos musicales para los cientos  de vecinos que asistieron en familia o con amigos.

Fiorini: «Se suma a todo el trabajo que se realiza durante el año para acompañar al sector productivo”

El presidente del Concejo Delibeante, Juan Fiorini, participó del evento y recorrió los distintos puestos junto a su mujer y representantes de Producción y el Club de Emprendedores. “Esta Feria por el Día del Trabajador es ya una tradición en Junín y se suma a todo el trabajo que se realiza durante el año para acompañar al sector productivo”, afirmó.

Estuvieron presentes los programas “Juntos a Jugar” y “Voy Seguro” para que los más chicos puedan disfrutar y divertirse junto con los juegos inflables, y hubo también una faceta benéfica a cargo del Rotary que recolectó gran cantidad de alimentos no perecederos para destinar a Casa de Calcuta y el “Mamá Luz de Esperanza”.

A modo de valoración general de la feria, Angelina Tomasella, coordinadora del Club de Emprendedores, expresó que “estamos felices por la muy buena repercusión que hubo por parte de la gente para con esta nueva edición de la Feria por el Día del Trabajador, ya desde muy temprano se acercaron muchísimos vecinos hasta la plaza 9 de Julio y todos pudieron comprar en los 120 emprendimientos que se hicieron presentes”, y agregó: “También estuvieron Mickey y Minnie que dieron un par de vueltas para divertir a todos los niños que vinieron”.

Seguidamente, Tomasella comentó que “para nosotros es súper satisfactorio saber que cada uno de los emprendedores que participó de esta feria puede hacer crecer sus proyectos de esta manera, y desde el Club de Emprendedores los acompañamos permanentemente con otras herramientas más que ponemos a su disposición”. Luego, indicó que “nos pone muy contentos que haya salido todo como lo esperábamos, con la plaza llena de gente y la familia unida tomando mates”.

Además, la coordinadora agregó que “todos los emprendedores que vinieron y la gente en general tuvo la posibilidad también de donar alimentos no perecederos para el Rotary Club, los cuales se destinarán para Casa Calcuta y el comedor ‘Mamá Luz de Esperanza’”. En continuidad, dijo que “la gente del Rotary se mostró muy contenta porque todos les acercaron algún alimento para donar y eso también es para destacar la gran solidaridad que hay”.

A su turno, Juan Fiorini, presidente del HCD, declaró que “nos pone orgullosos ver la gran cantidad de gente que todos los años responde y acompaña a los emprendedores, y también ver el fruto del trabajo conjunto entre precisamente el Club de Emprendedores y la Secretaría de Desarrollo Económico que hace que todo este ecosistema crezca año tras año”. Al mismo tiempo, subrayó que “esta Feria por el Día del Trabajador es ya una tradición en Junín y se suma a todo el trabajo que se realiza durante el año para acompañar al sector productivo”.

Fiorini también comentó que “la gente acompaña cada vez más, viene a pasar un lindo momento compartido en familia y disfrutar de las distintas propuestas que el Municipio pone a disposición de todos, y obviamente comprar en algunos de los emprendimientos presentes que es lo más importante de todo esto”. Posteriormente, recalcó que “como bien dijo Angelina, el Gobierno de Junín cuenta con un montón de herramientas, líneas de créditos, capacitaciones y el portal ‘Comprá en Junín’ para apoyar a todos los emprendedores”.

“Lo fundamental en todo esto es escuchar, acompañar y estar presente junto a cada uno de los emprendedores de la ciudad para de esta manera construir nuevos lugares y espacios comerciales, para lo cual los microcréditos son esenciales en sus distintas variantes”, aseguró Juan Fiorini y amplió: “Muchos de los emprendedores ya cuentan con locales comerciales y ahí también los acompañamos desde el lado impositivo, con la eximición y descuento en el pago de tasas promovida por el intendente Pablo Petrecca”.

Por su parte, Mariano Gentilucci, subsecretario de Producción, contó: “Los puntos de venta constituyen una parte muy importante dentro de la política de acompañamiento que brinda el Gobierno de Junín hacia todos los emprendedores, con las distintas ferias que se organizan de forma pública como también con las privadas, a lo que sumamos las permanentes capacitaciones que se brindan desde el Club de Emprendedores para que ellos puedan contar con todas las herramientas necesarias para hacer crecer sus

“Luego por medio del acceso a algunas de las líneas de crédito municipales ellos pueden dar valor agregado a sus proyectos y generar nuevas propuestas”, señaló Gentilucci y resaltó que “nuestro objetivo general y por el que más énfasis ponemos es generar nuevos puestos de trabajo, algo que se viene graficando últimamente con los nuevos locales gastronómicos que se abrieron y promovieron 100 puestos laborales genuinos”.

El funcionario también mencionó que “a la iniciativa del sector privado también se le suma la política del autoempleo llevada adelante por quienes deciden emprender, arriesgarse y llevar adelante su propio proyecto, a quienes desde la Secretaría de Desarrollo Económico acompañamos con vistas a que el día de mañana se conviertan en una PYME”.

Satisfacción de los emprendedores y público

Uno de los emprendedores que participó de esta nueva edición de la Feria por el Día del Trabajador fue Martín Biondini, dueño de “Vita Stickers”, quien expuso: “Siempre solemos estar en las distintas ferias que se llevan a cabo en Junín, ya sea de gestión municipal como en este caso o las que se organizan de forma privada, por suerte la gente se prende en todas y este es un rubro que está gustando mucho porque siempre se llevan stickers para el termo o el celular”. En esta línea, consideró que “los argentinos somos de tomar mucho mate y le encontramos un poco la vuelta para producir estos stickers, por suerte son muy requeridos y hay mucha gente que los busca para forrar los termos o computadoras”.

Biondini también valoró que “para nosotros es muy positivo participar de este tipo de ferias en las que hay mucha concurrencia de gente, también trabajamos con pedidos personalizados y enviamos a domicilio, así que estamos disponibles en nuestras redes para todos los que quieran conocernos”.

Otra de las emprendedoras de la feria fue Daiana Urribezalgo, quien agradeció al Municipio por la convocatoria y comentó: “Cada feria que se organiza en esta plaza siempre es muy redituable para nosotros, estos eventos públicos nos vienen muy bien para trabajar y exponer nuestros productos que en mi caso son tejidos a crochet elaborados de forma artesanal”. A Continuación, observó: “Tengo gran variedad de juguetes y accesorios que les gustan mucho a los chicos, ya hace unos seis o siete años que estoy con este emprendimiento desde que me vine de Buenos Aires y estoy muy contenta”.

“Estoy en contacto permanente con el Club de Emprendedores, viendo las distintas capacitaciones y siempre trato de aprovechar cada vez que se organiza una feria como esta, así que estoy muy agradecida por el apoyo”, dijo Urribezalgo.

También brindó su punto de vista Iris Montero, una de las tantas vecinas que se acercó hasta la plaza 9 de Julio, quien manifestó: “Me pareció muy lindo el evento que organizaron, estuvo muy colorido y con buena música, me gusta mucho participar de este tipo de propuestas que se hacen en las plazas. Está muy bueno ver tanta gente unida y entretenida, como también la gran cantidad de emprendedores que participaron de la feria”. También dijo que “me gustó mucho la música que hubo y los distintos espectáculos, así que estoy muy agradecida y les deseo un felíz Día del Trabajador a todos”.

A su vez, Beatriz, otra de las vecinas presentes junto a Zulma, indicó: “Damos gracias porque esto es algo que todo Junín necesita, hay cada vez más emprendedores que participan de esta feria y cada edición se pone más linda que la anterior. Agradecemos a todos los que hacen que esto sea posible y también a los artistas musicales que se hicieron presentes porque nos gustaron mucho”. Por su lado, Zulma agregó que “es muy lindo y necesario que en una ciudad como esta haya cosas para entretenerse, que haya diversión y eventos para salir y que sirva también para los emprendedores”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up