Este míercoles por la mañana llegó un mensaje al facebook de Junín24 que hacía referencia a que una alumna del Jardín 901 «Sara Marino» tenía meningitis. Junín24 se comunicó con la inspectora de nivel inicial quien referenció que estaba al tanto de lo ocurrido y contó a este medio que «la nena presentaba un cuadro febril que le provocó convulsiones, motivo por el cual fue trasladada al Hospital donde se le realizó una primera punsión que dio negativo para meningitis y tras realizarce la segunda se confirmó el resultado», aseguró.
Agregó tambien la Inspectora que «la Directora de la institución- ubicada en Zapiola y Alvarez Rodriguez- en todo momento estuvo presente en el Hospital y se mantuvo comunicada vía telefónica conmigo informándome sobre lo que iba sucediendo para ver si era o no necesario el protocolo de profilaxis», finalizó
¿Como funciona el protocolo de profilaxis en el ámbito educativo?
Ante el caso de detección y confirmación de una enfermedad infectocontagiosa que pueda ser epidémica en una institución educativa se procede de la siguiente manera.
1) Se informa a la inspectora del nivel que corresponda y según su evaluación proceda a ordenar el cierre de la institución para desinfección.
2) Se informa a las familias para que estén atentas y ante la aparición de cualquier síntoma acudan a un centro de asistencia médica.
3) Se informa a las autoridades sanitarias correspondientes para que tomen las acciones sanitarias adecuadas.