El intendente de Junín, Pablo Petrecca, firmó y elevó a la Provincia el pedido para declarar la emergencia y/o desastre agropecuario para las parcelas rurales del Partido afectadas por las inundaciones.
La decisión fue tomada luego de la reunión de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, realizada el pasado jueves, en la que estuvieron presentes representantes de la Sociedad Rural de Junín, la Federación Agraria Argentina (filial Junín), la Liga Agrícola Ganadera ltda de Junín, INTA Junín, el Banco de la Provincia de Buenos Aires (sucursal Junín), el ministerio de Agroindustria bonaerense y miembros de la subsecretaría de Economía y Producción del Gobierno de Junín.
Cabe destacar que, tal como informó el subsecretario de Producción del Municipio, ya se están recibiendo las declaraciones juradas de los productores afectados por la situación hídrica.
“La comisión de seguimiento de emergencia de la provincia de Buenos Aires está en sesión permanente y este viernes ya elevamos las notas para que se analicen y se declare la emergencia. Ojalá que esto mejore y que la producción llegue a la cosecha en buen término. En muchas áreas del Partido, el estados de los cultivos es de bueno a excelente, pero la situación es dispar en los cuarteles”, afirmó el funcionario.
“Esperamos a los productores para evacuar sus dudas. Que nos llamen y los vamos a asesorar a los que presenten la declaración jurada. Esperamos que el clima mejore y que esta situación vuelva a su cauce normal”, agregó.
Para mayor información, los interesados pueden llamar al 4631618 o comunicarse a través del mail a produccion@junin.gob.ar.