La directora ejecutiva de Región Sanitaria III, Lucrecia López, brindó detalles del beneficio y explicó el trabajo que se viene realizando.
La directora ejecutiva de Región Sanitaria III, Lucrecia López, confirmó que continúa concretándose la entrega de kits del Programa Qunitas Bonaerense en Junín y al mismo tiempo se refirió a las características de este beneficio que ya funciona en toda la Provincia de Buenos Aires.
López explicó que la iniciativa “busca garantizar la atención, acompañamiento y el cuidado de la salud de las mujeres embarazadas y que en esta primera etapa lo reciben las familias de bebés que nacieron con un peso inferior a los 2,500 kg, y cuyas madres perciban la Asignación por Embarazo”.
Amplió: “Es un programa que venimos trabajando desde el año pasado, en su planificación, y con una continua articulación con cada uno de los municipios de nuestra región, y con el Hospital Interzonal en el caso de nuestra ciudad”.
Es importante destacar que cada kit contiene un moisés con sistema de encastre y el instructivo para su armado y uso, un colchón, un juego de sábanas, un acolchado, una frazada, una toalla con capucha, un body manga larga y otro manga corta, un pantalón, un saquito y un pantalón de abrigo, dos babitas, un gorrito, un cambiador y un termómetro digital.
Para completar, López explicó que “no sólo se entrega un kit completo que garantiza todo lo necesario para el cuidado y la crianza del recién nacido, sino que también se trata de una estrategia que acompaña integralmente todo el proceso de gestación, parto y alta”.
Por último, cabe informar que hasta el momento se entregaron cinco kits en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín “Dr. Abraham F. Piñeyro” y se espera que pronto comience la entrega en los municipios que componen la Región Sanitaria III.