El proyecto Nodos Tecnológicos del Municipio, es un eslabón fundamental del plan estratégico que la gestión del Intendente Pablo Petrecca lleva adelante para posicionar a Junín como una ciudad de relevancia en materia de economía del conocimiento y está basado en llevar adelante una importante alfabetización digital a fin de achicar la brecha.
Se entregaron los certificados a los asistentes a cursos de los nodos tecnológicos
En el auditorio del Museo Municipal Ángel María de Rosa, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados para todos los vecinos que participaron de los diferentes cursos brindados en los nodos tecnológicos municipales.
El proyecto Nodos Tecnológicos del Municipio, es un eslabón fundamental del plan estratégico que la gestión del Intendente Pablo Petrecca lleva adelante para posicionar a Junín como una ciudad de relevancia en materia de economía del conocimiento y está basado en llevar adelante una importante alfabetización digital a fin de achicar la brecha. Los nodos son puntos de conexión accesibles para toda la comunidad y están ubicados en Hipólito Yrigoyen 71, en Rivadavia 1470 y en el Alvear y Alberti.
En el transcurso de este año se dictaron cursos sobre: Iniciación a la computación; Introducción a la web; Redes Sociales y Celulares. Cada propuesta constó de 12 clases con la posibilidad de articulación a otra de un siguiente nivel. Además, se realizaron seminarios abiertos a la comunidad de la plataforma FundAula. Cada sede contó con un docente y tutoras que acompañaron a los alumnos, ellos son Gerónimo Troilo, Andrés Almirón, Laura Battaglia, Silvana Gómez, Cecilia Piva y Maica Rodríguez.
María Luz Muracciole, coordinadora de los nodos tecnológicos municipales, le dio la bienvenida a todos los alumnos que recibieron sus certificados y destacó que «las propuestas de estos nodos se dan en el marco de un plan estratégico que busca posicionar a Junín como ciudad del conocimiento. Los nodos forman parte, dentro de lo que es hoy el área de ciencia y tecnología, a la Escuela de Robótica y la Escuela de Innovación Tecnológica».
«Quiero agradecer a todos los profesores, que continuamente piensan en propuestas para que cada vez más vecinos tengan acceso a lo digital, conozcan las distintas herramientas y sus usos, escuchando las inquietudes de todos los vecinos que se acercan. También a todos los vecinos que hoy vinieron a buscar sus certificados por haber completado diferentes cursos», agregó.
Para finalizar, aseguró que «Junín es una ciudad de oportunidades y hoy estos vecinos, tienen en sus manos una de ella».
En tanto, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio, manifestó: «Es una alegría estar compartiendo este acto de entrega de certificados, donde se plasma y se refleja, por un lado el esfuerzo de todo un equipo de trabajo en el objetivo de llevar adelante una política pública en la ciudad y por supuesto, el de los vecinos que participaron de los diferentes cursos, haciendo uso de esas políticas públicas que impulsa la gestión del Intendente Pablo Petrecca».
También aseguró que «realmente es un orgullo para nosotros, como Municipio, generar este tipo de acciones y que los vecinos hagan uso. Antes, las ciudades crecían en torno a alguna actividad industrial y hoy, ese crecimiento se da por la industria del conocimiento, Junín quiere ser parte, subirse a ese tren y aprovechar las oportunidades que esta genera, dándoles a los vecinos las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse».
«Hoy, las profesiones del futuro tienen como base la tecnología, es por eso que el Intendente Pablo Petrecca hace ya un tiempo nos dio las directivas de comenzar a trabajar en esto, hoy la tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana, por eso es importante que los vecinos conozcan sus diferentes herramientas y sepan utilizarlas. Nuestro rol como gobierno es acercar esto a cada uno de los vecinos, desde lo más básico a los más desarrollado», valoró el funcionario respecto a la importancia que tiene para Junín, desarrollar la industria del conocimiento.
Por último, Walter Petrecca expresó: «Es un orgullo que estos vecinos que hoy reciben sus certificados hayan sido parte de los diferentes cursos, que se hayan formado y entendido la importancia que tiene todo esto. Los felicito y los insto a seguir por más y agradezco a todo el equipo que forma parte de los nodos por el compromiso».