Se trató de una iniciativa generada por el emprendimiento gastronómico «Mala Madre» . Desde ARJUN agradecieron a los dueños por la idea que sirvió para agasajar a los buenos contribuyentes y como difusión de los productos alimenticios del comercio.
Se entregaron vouchers con descuentos para buenos contribuyentes y vecinos que pagan sus tasas
Se entregaron vouchers con descuentos para buenos contribuyentes y vecinos que pagan sus tasas. La iniciativa surgió de parte del emprendimiento gastronómico “Mala Madre” recientemente inaugurado en la ciudad, como forma de contribución y agradecimiento a la Municipalidad por los beneficios impositivos otorgados para avanzar con la apertura del local. Desde ARJUN agradecieron a los dueños por la idea que sirvió para agasajar a los buenos contribuyentes y como difusión de los productos alimenticios del comercio.
Se trata de uno de los tantos comercios habilitados e inaugurados gracias a los beneficios que impulsa el Gobierno de Junín para apoyar al emprendedurismo local, como es el caso de la bonificación del 100% en los trámites de Habilitación y en el pago de la tasa de Seguridad e Higiene durante el primer año, para los monotributistas comprendidos en las categorías A, B, C o D.
A propósito de la organización de esta iniciativa, María Eugenia Garassi, una de las dueñas del emprendimiento “Mala Madre Salumería Gourmet”, manifestó: “Pensamos en esta actividad en especial como forma de retribuir el acompañamiento recibido por parte de la Municipalidad, más que nada para mostrarle a la gente los beneficios a los que podemos acceder si cumplimos con todos nuestros deberes, pagando los impuestos y no teniendo deudas con el Municipio”. Al mismo tiempo, sostuvo que “quisimos acompañarlos un poco y también aprovechar para que la gente conozca los productos de nuestro local”.
“La gestión conjunta con la Municipalidad fue excelente, vinimos hasta Rivadavia 80 con muchas expectativas porque era nuestro primer local y las chicas de Habilitación nos acompañaron un montón, tanto en la información que debíamos presentar, como también en todos los beneficios que nos brindó el Gobierno de Junín por ser buenos contribuyentes, sobre todo con la exención por un año del pago de la tasa de Seguridad e Higiene”, afirmó.
En referencia a la idea de concretar este emprendimiento gastronómico, Garassi expresó que “queríamos presentar en Junín productos gourmet que sean novedosos y no se comercialicen hoy en día, para lo cual concurrimos con productos de la salumeria Las Dinas de Tandil y con quesos La Suerte que tampoco se vendían acá en la localidad y ahora somos el único punto de comercialización”. Luego, sostuvo que “el objetivo que nos propusimos fue brindarle la posibilidad a la gente para que puedan degustar productos distintos y que haya un local para que puedan concurrir cuando gusten”.
A su turno, Silvina D’Ambrosi, directora de ARJUN, declaró: “Esto es algo que intentamos hacer todos los meses, con el fin de que la gente de Junín conozca a aquellos emprendedores o establecimientos que inician sus actividades y, por otro lado, brindar un pequeño mimo desde ARJUN a aquellos que vienen a pagar sus tasas y son buenos contribuyentes”.
Además, D’Ambrosi recordó que “todos aquellos establecimientos y emprendedores de las primeras cuatro categorías del monotributo que inician sus actividades en este 2024 van a estar exentos del pago de la tasa de Seguridad e Higiene por un año, como forma de apoyar y acompañar al emprendedurismo local, y vamos a seguir trabajando para que el año que viene haya más beneficios”.
Por último, la directora dijo que “estamos muy agradecidos con ‘Mala Madre’ por haber pensado en esta propuesta que les permite también dar a conocer sus productos y esperamos que el mes que viene otro emprendedor también quiera colaborar con la comunidad, para lo cual siempre estamos dispuestos a escuchar ideas y coordinar en conjunto”.