La diputada provincial Laura Ricchini (Cambiemos) contó que desde febrero de este año se comenzó a trabajar para lograr el traslado del Registro Civil del Barrio Belgrano a un inmueble con mejores condiciones. Así se establecer un convenio con el Registro Provincial de las Personas con el fin de trasladar dicho Registro Civil Nro. 2 con el fin de de que pueda funcionar mejor.
«La infraestructura edilicia -dijo la legisladora- no es la mejor, los lugares son chicos. Se hizo un proyecto para lograr un nuevo Registro Civil con todas las condiciones necesarias, con una buen sala de casamiento, boxes de espera, espacios para trámites y todo lo indispensable. El proyecto fue aprobado en agosto, cuando se hizo la presentación del pedido de fondos para poder llevar adelante esta iniciativa».
Contó la legisladora a Junín24.com que será un edificio existente pero refaccionado para que cumpla las condiciones necesarias para el funcionamiento del registro Civil.
En agosto se hizo el pedido de fondos a la Provincia, ya fue aprobado y enviado al municipio. «Estamos esperando otros temas administrativos para poder trabajar sobre el edificio que albergará el nuevo Registro Civil.
La intención es que para junio del año que viene el organismo ya esté en funcionamiento o pronto a inaugurarse.
Vale destacar que a principios de año, Petrecca y Ricchini visitaron al Subsecretario de Coordinación Gubernamental del Ministerio de Gobierno de la Provincia, Juan Pablo Becerra, a quien pusieron en conocimiento de la situación de los registros civiles de Junín, iniciando así una serie de gestiones de cara a mejorar la situación.
Luego, en marzo, recibieron al subdirector zonal del Registro Provincial de las Personas, quien visitó la delegación de Villa Belgrano y recorrió, junto al intendente, diferentes inmuebles para evaluar un futuro traslado. Después, en julio, se concretó una nueva reunión, donde Becerra conoció el Registro Civil del centro de Junín y adelantó los programas de modernización de los trámites de DNI y licencia de conducir que esperaban concretarse mediante la agilización de gestiones, digitalización de documentos y mejoras edilicias.
Por último, en agosto la diputada Ricchini se reunió con la Directora del Registro Provincial de las Personas, Romina Rodríguez, y el Director de Coordinación de las Delegaciones, Martín Lepera, quienes confirmaron la aprobación del traslado de la delegación Villa Belgrano.
Ricchini señaló que «cuando tengamos todo lo que nos falta, vamos a poder decir la fecha en la cual se podrá inaugurar. La idea es que en junio el nuevo Registro Civil esté operativo y a disposición de los vecinos», destacó.