El doble sentido de circulación por calle Arias regirá desde Primera Junta/Aristóbulo del Valle hasta el cruce con calles Narbondo/General Paz. No se podrá estacionar en la vereda con sentido hacia el centro. Esto es por las dificultades que tienen los conductores al momento de atravesar Arias, sobre todo en determinadas intersecciones a raíz de la baja visibilidad por los autos estacionados.
Se extenderá la doble mano en calle Arias hasta General Paz-Narbondo
Las áreas de Control Ciudadano y Movilidad Urbana trabajan coordinadamente para que a partir de la semana que viene, la calle Arias, quede doble mano por completo entre Primera Junta y Narbondo/General Paz. Se informa a la ciudadanía que quedará prohibido el estacionamiento en esta arteria en sentido al centro y que personal de la Agencia de Seguridad Vial estará presente a modo de información y ordenamiento del tránsito los primeros días.
Ya se colocó la cartelería pertinente y se avanzará también con la puesta en funcionamiento del semáforo ubicado en la intersección con Vicente López y Planes. Cabe destacar que esto fue un pedido que surgió del seno del Foro Interdisciplinario de Seguridad Vial debido a las dificultades que tienen los conductores al momento de atravesar Arias, sobre todo en determinadas intersecciones a raíz de la baja visibilidad por los autos estacionados.
Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, manifestó: “Esta es una de las avenidas que analizamos y estudiamos desde el Foro Interdisciplinario de Seguridad Vial, a pedido de parte de los integrantes de este espacio, fundamentalmente por el lado del estacionamiento que se ubica del lado derecho de Arias en sentido hacia el centro de la ciudad ya que hay muchas esquinas en las que resulta muy complicado ingresar a esta calle”.
“A partir de esta solicitud, comenzamos a trabajar en equipo con la Dirección de Movilidad Urbana para aplicar las modificaciones pertinentes y avanzar con la ampliación de la doble mano desde Narbondo hasta Primera Junta”, dijo Olmedo y agregó: “Con cada intervención buscamos hacer más seguro el tránsito en la ciudad y reducir la cantidad de siniestros, como lo charlamos también con cada encuentro que tenemos con el Foro de Seguridad Vial”.
A su turno, la arquitecta Natalia Troncoso, directora de Movilidad Urbana, indicó: “A partir de la próxima semana vamos a ampliar la doble mano por calle Arias hasta General Paz/Narbondo, ya instalamos la cartelería de prohibido estacionar en el sentido que va hacia el centro de la ciudad y, en este marco, pedimos colaboración a toda la comunidad ya que no se va a poder estacionar más en dicho espacio”.
Asimismo, la funcionaria indicó que “la próxima semana también vamos a cambiar los nomencladores, a habilitar el semáforo que está en Vicente López y Planes y Arias, y vamos a trabajar en conjunto con los agentes de la Agencia Municipal Seguridad Vial para extender esta doble mano hasta General Paz”.
Troncoso también informó que “en una segunda etapa de la planificación avanzaremos con el cambio de mano de estacionamiento de calle Arias, por lo cual se prohibirá el estacionamiento sobre la mano que viene con sentido al centro y vamos a instalar los carteles correspondientes para eso”.
Para finalizar, la arquitecta sostuvo que “como bien dijo Mario, lo que se busca con estas intervenciones es liberar las esquinas que tienen baja visibilidad, para otorgar mayor seguridad a los conductores al momento de cruzar por Arias y utilizar los semáforos existentes para tener la mano de estacionamiento”.