Ubicada en el predio del ex vivero municipal, la Escuela Agraria 1 recibe hoy a alrededor de 220 alumnos, por tal motivo era muy necesario llevar a cabo obras de ampliación. En ese sentido, el intendente Pablo Petrecca, junto a autoridades del Consejo Escolar, directivos de la escuela firmaron el inicio de obras para la construcción de 2 aulas y también ampliación del comedor y la cocina, entre otras. La inspectora Jefe Distrital de Educación, Kartina Pezzati, también estuvo presente.
Sobre la importancia de las obras, Soledad Retorto, directora de la escuela, manifestó: «Nos pone muy felices haber firmado el inicio de estas obras ya que, para nosotros son muy importantes porque contamos con una matrícula de 220 alumnos y la escuela ya nos empezaba a quedar chica, tanto el comedor, la cocina como las aulas, que son las obras que se van a realizar, son fundamentales para la actividad diaria».
La docente aprovechó la oportunidad para destacar también «la importancia y funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar, se lo dije al Intendente, es excelente en calidad y cantidad. Nuestros alumnos desayunan, almuerzan y tienen su merienda en la escuela, porque cursan 10 horas todos los días y el servicio es excelente. Las nutricionistas tienen un gran compromiso y creo que es digno de destacar».
Por su parte, Kerina Pezzati, Inspectora Distrital de Educación, aseguró que «sin dudas era una obra muy esperada y necesitada. Como dijo Cecilia, esta escuela ha tenido una expansión muy grande en los últimos años, por eso un nuevo comedor, un SUM y 2 nuevas aulas acompañarán el crecimiento de la matrícula y el proyecto institucional. Estamos muy contentos de estar acá y conformar el inicio de la obra».
Finalmente, Pablo Petrecca, expresó: «Estamos muy felices de saber que por fin llegaron estas obras, que eran un pedido de Cecilia y todo el equipo. Estos son los problemas con los que nos queremos encontrar siempre, una escuela que quede chica y mucho más esta, que ofrece una tecnicatura agropecuaria, tan importante para nuestra región, estas obras, van a permitir a los alumnos y docentes contar con mayores comodidades y también, albergar a nuevos alumnos».
«Esta escuela es un orgullo para nosotros, tuve la oportunidad de visitarla en muchas oportunidades y ver el entusiasmo de los chicos y sus ganas de continuar estudiando en la universidad algo relacionado a lo que aquí aprenden, esto es algo que da esperanza y nos alegra que quede chica la escuela porque eso significa que hay más alumnos y familias que eligen esta escuela», remarcó.
Respecto del inicio de las obras, el Jefe Comunal agregó que «luego de un tiempo vamos a dar respuesta a un pedido de las directivas y docentes y eso nos llena de alegría. Este es un equipo muy comprometido y siempre trabajan por dar lo mejor a los chicos, hemos evaluado distintas alternativas, si buscar un nuevo lugar o ampliarla y finalmente esta última opción fue la que se tomó y como siempre buscamos, estas obras no van a alterar el desarrollo normal de las clases, algo que también es importante».