El martes se hizo efectivo el 30 por ciento de aumento en las asignaciones a los clubes que el Municipio había anunciado por medio de un decreto en el mes de agosto.
Fue mediante un encuentro, en el Salón de la Llama Olímpica del Complejo San Martín, entre autoridades municipales, incluido el intendente Pablo Petrecca, funcionarios de la Dirección de Deportes, dirigentes y profesores de las 29 entidades deportivas de Junín que forman parte del programa.
“En materia deportiva hemos dado un paso clave con una política que marcará un antes y un después en la historia de la ciudad”, señaló Pablo Petrecca, en su análisis de los logros deportivos que se han alcanzado en lo que va de la gestión.
En el Salón de la Llama Olímpica, nos reunimos con los profes y directivos de algunas de las instituciones que forman parte del Programa de Fortalecimiento de Clubes para hacer efectivo el aumento del 30%, retroactivo a agosto, en la suma que perciben mensualmente. pic.twitter.com/ZyaKqIDuKo
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) September 10, 2019
El intendente destacó la importancia de los clubes no solo como incentivo a la práctica deportiva, sino también por el rol que cumplen en la «contención social».
Según los números que ofreció Petrecca, su gestión de cuatro años finalizará con 11 millones de pesos asignados a los clubes «para que mejoren su infraestructura, incorporen más profesores, esten cada día mejor para recibir a más chicos en cada barrio de nuestra ciudad y puedan trabajar como corresponde».
Durante el encuentro, charlamos sobre el trabajo que llevamos adelante en conjunto y sobre el crecimiento de los clubes en los últimos tres años y medio.
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) September 10, 2019
Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deporte, señaló que el dinero asignado es «una inversión porque consideramos que uno de los pilares fundamentales a nivel social es la iniciación deportiva, tener cada día a más chicos haciendo deporte».