Sería un efectivo policial el investigado por la posible comisión del delito de “concusión”.
Se inició una causa por concusión –cobro de una coima- contra un efectivo policial
Tal como lo establece el Código Procesal Penal, la concusión es un delito de corrupción “que se produce cuando un funcionario público abusa de su cargo para exigir o inducir a una persona a dar o prometer un beneficio patrimonial”.
Como fuera informado por Junin24 hace unas horas, el jueves último, pasadas las 21:30, una familia que transitaba por Ruta Nacional 7, rumbo a Junín, al llegar a la altura del km. 258, se encuentra con un operativo policial.
Los uniformados le piden a la conductora que detenga la marcha para controlar que circulara con la documentación en regla.
Al detectar que la verificación Técnica Vehicular estaba vencida, uno de los funcionarios le habría señalado que le tenían que retener la licencia de conducir.
Fue en esa situación que un funcionario de seguridad le habría solicitado al marido de la conductora –quien viajaba en el asiento trasero con sus dos hijos menores, de 1 y 3 años-, que baje del rodado.
Lo habría apartado y en una situación que ahora es investigada por la justicia, termina realizando una transferencia bancaria a la cuenta de un funcionario policial, por $ 60.000.
Apenas se conoció el hecho, la titular de la fiscalía de turno, Dra. Pamela Ricci, inició actuaciones tendientes a esclarecer el hecho.