Este lunes a las 16 horas se puso en funcionamiento el primer arco fumigador sanitario, de cuatro en total que se utilizarán para desinfectar los vehículos que ingresen o pasen por Junín.
Los vehículos son rociados con agua e hipoclorito de sodio de acuerdo a las proporciones que dispone Policía Ecológica y se utilizan para la mezcla tanques de antiguos camiones regadores.
El primer arco se instaló en ruta 7 frente a Policía Vial, el segundo se colocará frente al aeródromo en ruta 188, el tercero sobre esta misma ruta y Pastor Bauman y el último en ruta 7 y 65 frente a Chango Más.
Los arcos fueron construidos por Cooperativa Innovar de nuestra ciudad con columnas de alumbrado público que estaban en desuso y fueron recicladas. El Municipio compró las bombas de agua y los picos aspersores. Ademas de esto, se implementará el uso de pistolas termómetro digital para tomar la temperatura a quienes ingresen a Junín.
Respecto al ingreso a Junín, solo podrán hacerlo quienes tengan el debido certificado para circular y trabajar y tengan un motivo claro y justificado. Por pedido de lectores, Junín24 consultó a las autoridades que sucede con aquellas personas de localidades de la región que deben venir a Junín a – por ejemplo- comprar mercaderías y alimentos y le respuesta fue que «deben comprarlos en sus pueblos, no pueden venir a Junín».