Con la presencia de muchas familias y jóvenes, el Gobierno de Junín lanzó la primera edición del programa «Juventud en los barrios». El objetivo es acercar la Dirección de Juventud a los jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad, apuntando a generar esparcimiento, recreación y, asimismo, concientizar sobre cuestiones relacionadas a la salud. El lugar elegido fue Plaza Sarmiento, del barrio Villa Belgrano. Las bandas que se presentaron fueron La Señal, Veladores Rock y Hip Hop.
Sobre este programa, el Director de Juventud Emanuel Corna sostuvo que «el marco es genial con los chicos jugando y las familias disfrutando de los espectáculos. Hubo actividades de prevención y estamos muy contentos de arrancar con este programa y el objetivo que tenemos es llegar a cada sector de la ciudad. Muy contentos y ojalá que surgan más actividades y que la gente acompañe. Hubo peloteros para los más chicos y tocaron las bandas La Señal, Veladores Rock, hubo Hip Hop y se sumó un chico de nombre Ezequiel, de improvisado, y que pudo cantar. La idea es compartir un buen momento. También estuvo la gente de Transplantados Junín, con sus folletos y haciendo campaña de concientización».
Por su parte, Mariano Spadano, titular de la delegación de barrio Belgrano, contó que «es un gusto que la plaza se llene de gente, más allá de que siempre tiene vecinos. Es una buena convocatoria por parte de la Dirección de Juventud y el programa es interesante. Es lindo compartir esto con la familia, yo estoy con la mía, y que los chicos puedan tener una alternativa. Es importante la plaza del barrio y el Intendente Petrecca siempre nos marca que estemos con los vecinos y a trabajar de manera conjunta».
«Es bueno generar el contacto desde el estado con el vecinos. Esto recién está comenzando y creemos que está muy bueno para disfrutar. Para la organización de este evento convocamos a representantes de la comunidad de este barrio. Nuestra intención es trabajar codo a codo con ellos, por eso convocamos a representantes de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Rotary Club, Club de Leones, Club San Martín, y también de la sociedad de fomento y las áreas de salud, deportes, cultura y obviamente juventud», detalló Spadano.