Concejo Deliberante Estudiantil

Se llevó a cabo la primera sesión del Concejo Deliberante Estudiantil

Locales

En el Salón Rojo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) ubicado en el primer piso del palacio municipal, tuvo lugar la primera reunión de este organismo deliberante conformado por estudiantes de las distintas instituciones educativas de la ciudad. Previo al comienzo de la sesión, la presidenta del espacio, Pía Rojo, destacó que “es gratificante ver el compañerismo que se genera al lado de tanto trabajo”; a su vez, el vicepresidente, Agustín Aguilar afirmó: “Todos los estudiantes trabajamos mucho para que los proyectos estén acorde a la circunstancia”.

Al respecto del primer encuentro, la concejal Emilse Marini, manifestó: “La verdad que estamos muy contentos porque hoy iniciamos el verdadero trabajo del Concejo Deliberante Estudiantil, que consiste en un espacio para que los chicos debatan y defiendan sus proyectos, aquellos que fueron realizando a lo largo de todo este tiempo de trabajo”.

“Hay proyectos realmente interesantes, que tienen que ver con una mirada de adolescentes y de jóvenes que viven en la ciudad, y ven cuestiones que quizás nosotros desde el mundo adulto a veces se nos escapa”, afirmó.

Seguidamente, la edil señaló que “en estos 40 años de democracia es importante que haya jóvenes de 16 y 17 años, de todas las escuelas públicas y privadas, que se reúnan, debatan, dialoguen y voten, realmente es muy relevante para nosotros”.

Por su parte, Pía Rojo, Presidenta del Concejo Deliberante Estudiantil, y alumna de la Escuela Secundaria de la UNNOBA, subrayó la importancia de reunirse para debatir sobre los diferentes proyectos y declaró: “En lo personal me parece una actividad que es sumamente importante, es muy educativa para todos y para todas los estudiantes, de esta manera no sólo conocemos el trabajo que se realiza desde adentro, sino cómo se acciona por fuera”.

“Hacer reuniones entre comisiones y luego llegar a una sesión como resultado de todo el trabajo que venimos haciendo los últimos meses, es gratificante, como también el compañerismo que se genera, de estar siempre apoyándonos y ayudarnos entre todas las ideas”, sostuvo.

Así mismo, Rojo se mostró contenta y dijo: “Me gusta mucho la idea de poder compartir también con chicos de otros colegios, que tienen otras vistas de lo que es la ciudad y poner sobre la mesa qué cosas hay que mejorar o qué cosas podemos seguir implementando, esta es una de las actividades más lindas y más educativas que pude hacer hasta el momento”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up