Se llevó a cabo una nueva capacitación sobre manejo seguro de alimentos

Locales

El director de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, y la técnica en alimentos Luciana Barrionuevo brindaron una nueva capacitación sobre buenos hábitos en la manipulación de alimentos.

En esta oportunidad, la jornada se llevó a cabo en el salón del Centro Empleados de Comercio y fue destinada a comerciantes del rubro carnicería y pollería.

“Estamos finalizando la segunda etapa de esta capacitación tan importante que tiene que ver con la manipulación de los alimentos y que es fundamental para los comercios que, de alguna manera, tienen llegada a casi toda la gente, como son las carnicerías y las pollerías”, afirmó Ferrero.

“Esta capacitación les posibilita a los comerciantes la renovación de la libreta sanitaria, que es fundamental y obligatoria para cualquier rubro que tenga que ver con la manipulación de los alimentos. Y si no la tienen realizada, no van a poder renovarla”, agregó el funcionario y adelantó que las próximas capacitaciones comenzarán a ser rentadas.

“Por orden del señor intendente municipal y gestiones que ha hecho él ante la Dirección de Alimentos en la capital provincial, esta primera capacitación es gratuita, pero no así las próximas, que implicarán un gasto económico para quienes la realicen”, dijo.

Por su parte, Barrionuevo detalló: “La charla se basa en los puntos clave de inocuidad e higiene de los alimentos, que es lo más importante a la hora de manipularlos antes de que lleguen a la mesa.

“Hay especificaciones técnicas para cada rubro alimenticio, por eso los clasificamos y vamos invitando a participar de acuerdo a esa clasificación”, finalizó.

COMPARTIR:
Se llevó a cabo una nueva capacitación sobre manejo seguro de alimentos
Fuerte trabajo del municipio para evitar problemas por las lluvias
Petrecca se reunió con el ex concejal Mauricio Mansilla
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up