COLECTIVOSDestacadasubsidiostransporte público
COLECTIVOS

Se normalizó la prestación del transporte público en Junín

Todas las unidades volvieron a recorrer la ciudad. El principal inconveniente es la falta de envio de fondos de subsidios provinciales para el transporte como los correspondientes a los boletos secundarios y universitarios. El municipio sigue financiando al transporte público de Junín porque «vino para quedarse y es una decisión política», destacó en su momento a JUNIN24 el intendente Pablo Petrecca.

Locales

A las 14.30 de este mismo martes se normalizó el servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad que había comenzado a prestarse en la jornada de hoy con un solo micro por línea debido a que aún no había llegado el dinero de subsidios provinciales y esto generaba una seria deficultad para el municipio que hasta el momento ha venido solventando por sus arcas propias el servicio desde el 1 de abril de 2019 a pesar de las incesantes gestiones y reclamos a Nación y Provincia por la llegada de subsidios desde el momento mismo en que la actual administración del intendente Pablo Petrecca lo reanudó tras casi treinta años de no contar con el mismo.

Vale recordar que el intendente Pablo Petrecca no ha venido teniendo respuestas ni llegada de fondos. «El atributo SUBE no ha habido respuestas y la provincia determinó que los boletos secundarios y universitarios sean gratuitos pero el municipio nunca los ha recibido y tampoco el fondo compensador. Es discriminación,. Se discrimina a los juninenses porque el intendente no es de su espacio político. Otros distritos ya venían con el transporte público desde hace tiempo como Bahía Blanca o Mar del plata pero no Junín, que lo comenzó en abril de 2019. No logramos de abril a diciembre de ese año no poder contar con ese subsidio por los trámite burocráticos y luego en los cuatro años de gestión de Unión por la Patria no han llegado los fondos», dijo en su momento el intendente Pablo Petrecca en oportunidad de un diálogo con JUNIN24.

Tampoco hubo subsidios para el transporte público de pasajeros siendo un ex intendente de Junín como Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación.

Petrecca dijo a JUNIN 24 en su momento que «Junín es la única ciudad que no cuenta con subsidios del atributo SUBE. Aquella persona que es jubilado, fue combatiene de malvinas, cobra una asignación, tiene un descuento en su boleto. Ese descuento en todo el país lo subsidia el ministerio de Transporte de la Nación. En Junín lo subsidian los mismos juninenses, porque hemos sido discriminados, pero el transporte público vino y se queda por decisión política, porque claramente es un gran esfuerzo mantenerlo y sostenerlo y más aún cuando no contamos con los subsidios provinciales que anunciaron en su momento el gobernador y el ministro de Transporte como con los boletos secundarios y terciarios. En el resto de la provincia los paga el gobierno bonaerense pero en Junín lo pagamos los juninenses. Y esto es un caso concreto de discriminación. Dennos los subsidios que va a ser una gran ayuda, pero el transporte público vino para quedarse y es una decisión política. Las tres líneas abarcan el 70% del casco urbano de la Ciudad».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up