El Gobierno de Junín, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Zoonosis y Bromatología, realizará en los próximos días, un importante operativo en ese sector de la ciudad. El mismo apunta a controlar y prevenir sobre las zoonosis a a través de castraciones, toma de sangre y controles a los animales y también vacunaciones.
Sobre este operativo el médico veterinario, Julio Ferrero, a cargo de la dirección de zoonosis y bromatología del municipio expresó: «Hemos diagramado junto a la secretaria de salud, Dra. Fabiana Mosca, un operativo especial de acompañamiento a los vecinos del sector conocido como Los Totoreros. Esto tiene como objetivo erradicar toda posibilidad de zoonosis emergentes en ese sector».
«Estamos hablando de controlar y prevenir enfermedades como la leptopirósis, rabia y demás, para lo cual vamos a llegar con nuestro equipo móvil para efectuar castraciones, hacer análisis de sangre a los animales para detectar posibles casos de leptopirosis y también vacunaciones antirrábicas. Este operativo incluirá trabajos de desratización y controlar toda la población animal de la zona, ya sea, cerdos, aves y demás», detalló.
Sobre el origen de este operativo, Ferrero señaló que «en conjunto con la Dra. Fabiana Mosca, a cargo de la cartera sanitaria del municipio, nos hemos impuesto una forma de trabajo que nos ayude a detectar aquellos lugares donde el vecino pueda estar más comprometido por el medio ambiente, fundamentalmente, que los rodea».
Para finalizar, el funcionario recordó a los vecinos que, «la dirección de zoonosis esta abierta a recibir cualquier inquietud o consulta de los vecinos. Por otro lado también informo que se continúan realizando las castraciones, vacunación y desparasitaciones, todos los días, de 7 a 13 horas, en nuestro quirófano fijo, ubicado en Vicente López y Planes 499 y en el marco de las recorridas por los barrios, los próximos jueves 23 y viernes 24 de agosto estaremos en el barrio Emilio Mitre».