El acto fue encabezado por el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno, Gonzalo Torrado. 142 familias se vieron beneficiadas. En total se suscribieron 370 firmas y se han entregado 250 escrituras en lo que va de la gestión.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este viernes un nuevo acto de firma y entrega de escrituras sociales, por el que se vieron beneficiadas otras 142 familias de la ciudad.
El acto se llevó a cabo en el salón de la Sociedad Comercio e Industria y estuvieron presentes, además, el director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General del Gobierno, Gonzalo Torrado; la escribana Rosa Borda; la diputada provincial Laura Ricchini; la subsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, Silvia Nani; el titular de la delegación de Barrio Belgrano, Mariano Spadano; y las responsables de escrituras sociales en en nuestra ciudad Marisa Sarmiento y Silvina Díaz.
«Quiero agradecerle a la gobernadora María Eugenia Vidal y a todo nuestro equipo y el de la escribanía, porque han trabajado de manera notable. En lo que va de la gestión, en menos de un año y medio, ya hemos suscripto 370 firmas y entregado 250 expedientes de escrituras concretas. Así que muy contentos de poder cumplir con un sueño de los vecinos», afirmó Petrecca.
«Como dice la gobernadora, detrás de cada expediente hay una persona y una familia que está esperando y que luchó para tener su casa. Una de las familias que recibió la escritura hoy contó que estuvo 30 años esperando. Hay lágrimas que no se pueden contener y a nosotros eso nos llena de mucha emoción», agregó.
Por su parte, Torrado expresó: «Junín es de los municipios con los que muy rápido nos pusimos a ver qué es lo que había y cómo estaban. Así que en muy poquito tiempo se aceitaron todos los esquemas que había y salimos adelante a trabajar».
«La verdad es que hay un grupo en la municipalidad que trabaja con mucho amor y lo mismo en la escribanía, en donde hay 160 empleados que hacen un trabajo silencioso. Cuando asumimos, la gobernadora nos dijo que quería a la Provincia con propietarios y no con inquilinos. Y hoy estamos cumpliendo con eso», agregó.
El funcionario provincial sostuvo que en 2016 se logró un record en materia de escrituración social y aseguró que el compromiso de la Escribanía es redoblar esfuerzos para superar esas cifras en 2017.
«Soy un bendecido por en el trabajo que me toca, porque tiene que ver con dar buenas noticias y llevarles dignidad a las familias», finalizó.