Con la participación de diferentes oficinas de empleo de la región, se realizó en nuestra ciudad un taller destinado a dichas dependencias municipales. El mismo fue dictado por integrantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y tiene como objetivo dotar de más herramientas a las oficinas de empleo para que puedan llegar a más personas y en especial acompañar a los jóvenes que buscan empleo. Además, Junín será apoyada de manera especial a través del Banco Mundial para la implementación de los programas de empleo en materia de jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios.
Al respecto, el Subsecretario de Producción, Daniel Coria, manifestó que «se desarrolló una jornada de fortalecimiento para las oficinas de empleo locales que tienen convenio con el Ministerio de Trabajo de Nación. Esto es para mejorar aún más la atención al público y que el personal se entrene en los diferentes programas que tiene el ministerio. También son jornadas que sirven para tener vínculos con otras oficinas de empleo y poder fortalecernos en conjunto. Esto es un trabajo que venimos haciendo desde hace un año y medio con la gerencia de empleo y capacitación laboral que depende de Ramiro Illia».
«Este tipo de jornadas nos ayudan para que nuestro personal esté más capacitado. Hay varios programas al que queremos darle prioridad como es el de empleo joven. La semana pasada estuvo en nuestra ciudad para darle difusión y la idea es trabajar en conjunto para seguir creciendo. Es un proyecto desafiante para nosotros el de poder capacitar para mejorar las capacidades laborales de los jóvenes y que se puedan insertar en el mundo laboral. Esto compromete a otras áreas del Municipio y convocamos a las entidades intermedias para que se acerquen. Ojalá que el año que viene cuando nos volvamos a encontrar, podamos obtener los resultados que buscamos», dijo Coria.
Por su parte, Ramiro Illia, del Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social, agregó que «una vez más estamos en Junín y me ha tocado estar la semana pasada en esta ciudad acompañando el operativo. El mismo volverá en el mes de septiembre ya que Junín será fortalecido a través del Banco Mundial para la implementación de los programas de empleo en materia de jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios. Esta es una jornada que abarca a oficinas de empleo de Rivadavia, Gral Villegas, Ameghino, San Andrés de Giles, entre otras. Ellas han recibido material para poder fortalecer los programas de empleo y las convocatorias y jornadas con empresas».
Además, sostuvo que «a los jóvenes no solo los tomamos sino que los capacitamos y actuamos como nexo para que puedan lograr una inserción laboral plena. Tenemos un programa donde el joven hace una práctica calificante en un ámbito propio de trabajo. Es una pasantía donde no hay una relación laboral y el empleador puede entrenar a esos jóvenes y el Ministerio realiza un aporte para que no tenga que correr con esos gastos. Si después no quiere quedarse con las personas que son entrenadas, a nosotros nos calificó aún más al joven para que pueda conseguir un trabajo. Y si decide quedarse con esa persona, ahí el Ministerio acompaña con otro programa que tiene y que se denomina PIL Empalme. En este caso, se acompaña al empleador con un aporte por 24 meses para el sueldo y el empleador acompaña con otro aporte, según el convenio».
Para finalizar, explicó que «son herramientas claras y precisas. Este es un taller introductorio porque hay varias oficinas que se están por abrir y otras que se están reactivando. En el caso de Junín, se está cambiando el equipo y es importante tener esta capacitación. Estamos muy contentos porque el desempeño en la región se está reactivando y hay mucha expectativa para que se pueda fortalecer el empleo para los jóvenes».
Se realizó un taller para integrantes de Oficinas de Empleo
Seguir Leyendo:
LO MÁS DESTACADO