Autoridades del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) estuvieron este viernes en Junín para encabezar la primera jornada de capacitación del noroeste bonaerense, destinada a Inspectores, directores de inspección General, comisarios y comerciantes de más de veinticinco municipios.
La actividad se llevó a cabo en el SUM del Centro Empleados de Comercio y fue encabezada por el director provincial del organismo, Martín Diago; el director de fiscalización y control, Héctor Abbas; la subsecretaria de Gobierno del municipio, Agustina de Miguel; y el juez Jorge Cóppola, entre otras.
Además, estuvo presente el titular de la dirección de Inspección General del Gobierno de Junín, Walter Ledesma, encargado de coordinar las jornadas.
«Es un honor poder tener hoy a Martín Diago, que es director general del REBA, y a Héctor Abbas, con quien estuvimos trabajando arduamente para llevar a cabo esta jornada tan importante», afirmó Ledesma.
«Toda esta inquietud salió durante la jornada que tuvimos en el municipio de Vicente López, que para nosotros fue muy fructífera. Queríamos poder llegar con todo esto al resto de los municipios y por eso organizamos la primera jornada del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, que la encabezó nuestra ciudad», agregó.
En esta línea, el funcionario destacó el trabajo que realiza el organismo provincial y expresó: «Está bueno organizar estas jornadas para poder capacitar a la gente, a nuestros inspectores. El municipio tiene la necesidad de tener inspectores instruidos para que pueda desempeñarse como corresponde», finalizó.
Por su parte, Diago indicó: «Es un orgullo haber juntado tanta gente. Al principio de la gestión nos hemos encontrado con que había municipios a los que nunca había ido el REBA a realizar inspecciones y la idea de Cristian Ritondo es dar más capacitación a todos los municipios».
«Desde que el REBA pasó a depender de Seguridad, contamos con la presencia policial. Los inspectores y el personal policial trabajan en conjunto, pero al ingreso de un local o un boliche bailable da más respeto un personal policial», agregó.