Tal como estaba previsto y con la participación de una buena cantidad de vecinos, se realizó una nueva edición del Mercado Estación Junín en la plaza Ferrocarriles Argentinos. Cabe destacar que este mercado es un espacio para que los emprendedores de la economía social comercialicen sus productos en forma directa.
Los interesados en participar y mostrar sus producciones pueden acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 a la Subsecretaría de Producción, España 37 o al teléfono 4633636.
Al respecto, Natalia Massari de la Subsecretaría de Producción, explicó que “esta es una nueva edición de la feria y que realizamos cada 15 días. Tenemos un nuevo horario de 16 a 20 hs y las próximas ferias son el 7 y el 21 de abril. Esperamos a los vecinos para que se acerquen a conocer a los productores locales y que son muy buenos. Los interesados en participar los esperamos en España 37 para ver y analizar sus productos. La idea es tener variedad de emprendedores”.
A su vez, Yamila Alonso, referente del Ministerio de Desarrollo Social, expresó que “hay una idea que la feria crezca cada vez más y pensamos en poder hacerla durante la semana como una opción más al supermercado. Queremos que los vecinos puedan conocer la calidad de su producción ya que son muy buenas. El objetivo es ir rotando los productos y aquel que tenga algo que mostrar, lo esperamos. Esto es algo que nunca se hizo en la ciudad y cuando lo hacen les van bien con las ventas. Desde el Municipio se trabaja en equipo y por eso estamos abiertos a cualquier sugerencia”.
Diana, que tiene un emprendimiento en tela para decoración del hogar, manifestó que “ahora estamos incorporando la nueva línea de bebé y la decoración para su cuarto. Tenemos desde repasadores hasta manteles y todo lo que sea para el hogar. También estamos en la página de facebook que es Nómadas de Galilea. No nos podemos quejar y agradecemos el espacio que tenemos todos los emprendedores de la ciudad”.
Natalia, su socia, sostuvo que “es muy buena la oportunidad que nos brinda el Municipio con esta feria. Permite que mostremos nuestras cosas para luego generar contactos. Por suerte nos va muy bien y muchos nos llaman o nos encargan de una feria para la otra”.
Nélida, una de las emprendedoras, dijo que “estamos comercializando huevos de campo, no de criadero y gallinas criadas con cereal y pasto. Me parece muy bueno este espacio que brinda el Municipio. Ya vinimos varias veces y nos tratan muy bien. Llegamos directo al consumidor y eso es importante. Las ventas vienen bien porque saben que nuestro producto es natural”.