Evolucionan las hermanitas de 7 y 11 años que la noche del martes sufrieron un siniestro vial en Ruta Nacional 7 a la altura del Km.274. Las pequeñas viajaban junto a sus padres cuando por causas que son objeto de investigación, impactaron –se trasladaban en un Peugeot 2008- contra un camión Iveco Tector. Los progenitores de las menores, Ernesto Arrizabalaga de 43 años y Pamela Goestchi, murieron como consecuencia de las gravísimas lesiones, producto del violento impacto. El hombre falleció en el lugar mientras que la mujer –que en un primer omento se informó había perdido la vida allí- alcanzó a ser subida a una ambulancia del servicio de emergencias mientras personal de bomberos realizaba maniobras de RCP, pero murió en el trayecto.
Respecto de las niñas, que presentan múltiples fracturas, fueron también retiradas del interior del Peugeot por efectivos de Bomberos y recibidas en la guardia del centro asistencial público, en el que permanecen. La mayor, de 11 años, tuvo que ser alojada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y si bien estuvo con respiración mecánica asistida, en el día de hoy se la retiraron ya que la evolución fue favorable.
Ambas están conscientes y acompañadas por familiares que se trasladaron de la localidad de Alberdi, de donde es oriunda la familia.