Algunos de ellos fueron movilizados y otros quedaron o en el teatro de operaciones del Atlántico Sur o bien en la unidad militar juninense. Recuerdos y anécdotas se compartieron en el reencuentro del domingo 10.
Se reencontraron los integrantes de la clase 1962 que hicieron el Servicio Militar Obligatorio en el Grupo de Artillería 101 de Junín
Los integrantes de la clase 1962 que cumplieron el servicio militar obligatorio en el Grupo de Artillería 101 (hoy G.A. 10) movilizados y no movilizados durante el conflicto de Malvinas de 1982 hicieron recientemente su reencuentro en la unidad militar de Junín, junto a quienes eran sus oficiales y suboficiales.
Todos ellos eran pertenecientes a la primigenia Batería Comando que a los siete meses se transformo en Batería Comando y Servicio.
El reencuentro fue el pasado domingo 10 de noviembre desde las 10 y hasta las 17 donde los ex soldados recorrieron las instalaciones de la unidad castrense con asiento en la ciudad de Junín.
La convocatoria por parte de ex soldados de la Clase 62 se enmarca en la participación de quienes fueron movilizados durante la Guerra de Malvinas, aunque no tuvieron participación directa en el escenario donde se libraron los cruentos combates, sí lo hicieron en el teatro de operaciones instalado en el sur de nuestro país.
«Somos ex combatientes de Malvinas y no movilizados porque como en mi caso y en el de varios camaradas quedamos en el cuartel a resguardo de que si algo pasaba íbamos o al sur o bien a Malvinas», contó a JUNIN24 uno de los participantes del encuentro.