El Intendente Municipal Pablo Petrecca junto al Presidente de la Federación de Sociedades de Fomento Osvaldo Giapor, vecinos y demás fomentistas, participaron de la inauguración de la plazoleta del Fomentista. La misma está ubicada en la rotonda de Benito de Miguel y Paastor Bauman. Esta inauguración se da en el marco del día del fomentista que se conmemora en este lunes 5 de diciembre. Tanto Petrecca como Giapor destacaron el diálogo y el ida y vuelta permanente para que las obras y los servicios lleguen a los barrios.
Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que «tengo palabras de agradecimiento para el fomentista porque dan todo. Dedican tiempo, le sacan horas a su familia, son criticados y pocas veces aplaudidos. La participación suya en la sociedad deja muchos valores nos ayudan muchísimo en la gestión y es más fácil trabajar de la mano de ustedes cuando nos dicen por dónde tenemos que ir en cada barrio. Es mucho más sencillo cuando hay un conocimiento del territorio mucho más grande que el nuestro. Porque viven ahí, van al almacén del barrio, van a la escuela y es su lugar en donde desarrollan su vida. Esto para nosotros es muy importante».
«Es un gran placer haber recuperado este diálogo con el fomentista y acompañarlos desde la Dirección con el gran trabajo que está haciendo Cristina Cavallo. Hay un trabajo muy fuerte para que se puedan regularizar y acompañarlos en la conformación de las comisiones. Nuestra función es acompañarlos y darles respuestas. Quiero agradecerles por tanto esfuerzo y es algo que me llena de emoción. Cuando vamos a un barrio y presentamos alguna obra nueva, los fomentistas se emocionan y eso tiene un gran valor porque lo sienten y lo viven. Y cuando le ponen el corazón a las cosas, todo se disfruta más porque lo hacen con el sólo propósito de tener un mejor barrio, con más poda, agua e iluminación. El fomentismos es trabajar en pos del barrio y de la ciudad. Gracias por acompañarnos y por hacer más fácil la gestión. Les pedimos que nos sigan golpeando las puertas y que nos digan las cosas para poder dar respuestas más rápidas y directas. A seguir trabajando por este camino», finalizó Petrecca.
A su vez, el Presidente de la Federación de Sociedades de Fomento Osvaldo Giapor dijo que «el fomentista trabaja para el progreso de la ciudad. Quiero decirle gracias al Intendente Petrecca y a los empleados municipales porque este lugar era una porquería y trabajaron a destajo para dejarlo en perfectas condiciones. Ojalá que todos los puedan cuidar porque es nuestro pequeño lugar en la ciudad. Cuando hablo de fomentismo lo hablo del corazón y es para recordar a los que se fueron después de dejar un montón de cosas para que ese barrio pudiera crecer. El fomentista fue dejando ese esfuerzo para que la ciudad crezca también. Tengo una buena relación con el Intendente Petrecca porque hablamos de todos los problemas que hay en la ciudad. También lo hacemos con todos los fomentistas de la ciudad para buscar soluciones a los problemas que tenemos. Con Petrecca hablamos de frente y él me acepta cosas y yo le acepto sus pensamientos. Me recibe en su despacho y eso es muy importante. Hay muchos fomentistas que dejan muchas cosas para que sus barrios progresen. Gracias por seguir el camino que iniciamos y que hoy vemos a muchos que siguen el nuestro».
Por su parte, la Directora de la Relaciones con la Comunidad, Cristina Cavallo explicó que «un placer poder festejar el día del fomentista y poder agasajarlo con este humilde acto. Una gran alegría por la presencia y el acompañamiento. Quiero destacar el trabajo de ellos con su participación y su vocación de servicio. Y de parte nuestra, poder acompañarlos en el día a día y en este proceso de normalización que estamos encarando. Queremos que tengan una estructura organizativa acorde a estos tiempos, que tengan la personería jurídica y que cumplan el estatuto en su totalidad. Hay un ida y vuelta permanente. Es mucho lo que falta en los barrios y en el año 2017 vamos a seguir trabajando de manera conjunta. Lo dijo el Intendente Petrecca de estar juntos y trabajar de manera coordinada. Ellos nos van marcando el camino y a nosotros nos corresponde allanarlo y resolverlo».