Como resultado de las pesquisas realizadas por personal de la DDI Junín y la estación de Policía Comunal de Rojas, este mediodía se materializó un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Belgrano, con el fin de comprobar la información que daba cuenta sobre la existencia de una plantación clandestina de cannabis sativa.
Efectivamente al realizar la inspección del lugar, se pudo constatar la presencia de una considerable plantación de dicha especie vegetal, que tiene como fin su consumo y/o procesamiento para su posterior comercialización.
Lo curioso del caso fue la constatación de una gran cantidad de este vegetal que resulta ser precisamente una sustancia prohibida para su cultivo domiciliario, se lograron incautar un total de 3 plantas de cannabis sativa, las cuales superaban los dos metros de altura, tras ser sometidas al test de orientación fue positivo para el resultado de tetrahidrocanavinol, en tanto que el pesaje total de las hojas para consumo o venta resulto ser de 14 kilogramos.
En esta investigación fue aprehendido un joven de 20 años de edad y toma intervención la ayudantía Fiscal en estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo del Departamento Judicial de Junín.