“Seguimos esperando que se traten las cuestiones de fondo”, manifestó Arata

LocalesProvinciales

Luego de la sanción en la Legislatura bonaerense del Presupuesto y la Ley Impositiva para el año que viene, además de las designaciones del Procurador y el Defensor del Pueblo, la diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata destacó que su espacio político “una vez más ha contribuido a garantizar la gobernabilidad en la Provincia”.

En este sentido, la legisladora massista amplió: “Somos conscientes de que esta sigue siendo una provincia quebrada y que el primer año de gestión de María Eugenia Vidal no ha realizado suficientes esfuerzos para cambiar esta realidad. Sin embargo, mantenemos el compromiso adoptado con los bonaerenses de acompañar y colaborar en este proceso».

El Ejecutivo contará con una estimación de gastos de 522.600 millones de pesos, de los cuales 52.000 millones podrá conseguirlos a través de créditos. El endeudamiento también contempla 8.500 millones que serán destinados al Fondo de Infraestructura Municipal. En cuanto a la recaudación, se espera que haya un incremento del 27 por ciento respecto a este año.

«Parte de nuestro acompañamiento se basa en la inclusión en el Presupuesto de obras significativas para los municipios del interior del territorio bonaerense, como por ejemplo Junín. Es que entendemos que además de ser obras postergadas por las gestiones anteriores, traerán empleo y una inyección al consumo local que tanta falta le hace a nuestra ciudad», señaló la dirigente de la Cuarta Sección electoral.

El presupuesto contempla para Junín la finalización de la red existente ($ 6.500.000); ayuda financiera para la finalización del edificio de Control y Monitoreo Municipal ($ 10.500.000); fondos para la adecuación edilicia del Hospital Interzonal ($ 11.130.000); LMT 33 KV Junín – Agustín Roca ($ 19.250.000), Repontenciación ET Laplacette 1500 KVA ($ 10.000); tramo RN N° 7 y RN N°188 ($ 30.000.000); Banco de la Provincia de Buenos Aires: Junín + anexo + mejoras ($ 13.732.875); contabilizando un total de $ 101.112.875.

«Si bien dimos nuestro voto positivo para la aprobación del presupuesto del año próximo, seguimos esperando que se traten las cuestiones de fondo, como por ejemplo la necesidad de realizar un pacto fiscal que modifique la matriz tributaria en la Provincia. Porque no es posible que cada año se sigan tomando créditos para cubrir el déficit fiscal y gastos corrientes, comprometiendo a los bonaerenses con deudas enormes para el futuro», cuestionó Arata.

«Los bonaerenses tienen muchas expectativas que no han sido cubiertas en este primer año de gobierno. Somos conscientes de que la gobernadora Vidal ha recibido una provincia en estado de ebullición, pero también sabemos que se le hemos otorgado todas las herramientas que nos ha solicitado. Creemos que en 2017 no habrá excusas; es mucho el esfuerzo que harán los vecinos, soportando la presión impositiva, por eso esperamos que el gobierno provincial lo devuelva en forma de obras y servicios eficientes para los bonaerenses», cerró.

COMPARTIR:
“Seguimos esperando que se traten las cuestiones de fondo”, manifestó Arata
Egresaron los policías que cumplirán servicio en Junín
Petrecca y Richini entregaron subsidio a la ONG Corazón Joven
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up