Descubrir una infidelidad puede parecer una situación devastadora. Sin embargo, una investigación sobre los efectos de las rupturas causadas por el engaño sugiere que los que lo sufren en realidad son quienes «ganan» en la vida a largo plazo.
Share on Twitter
Share via Email
Share on Whatsapp
Share on SMS
TENDENCIAS
Según un estudio, las personas engañadas presentan a largo plazo una mejora en la autoestima
Descubrir una infidelidad puede parecer una situación devastadora. Sin embargo, una investigación sobre los efectos de las rupturas causadas por el engaño sugiere que los que lo sufren en realidad son quienes «ganan» en la vida a largo plazo
22 de marzo de 2018
Las personas engañadas salen beneficiadas a largo plazo, según asegura un estudio (Getty)
Las personas engañadas salen beneficiadas a largo plazo, según asegura un estudio (Getty)
Según los resultados arrojados en un estudio a través de una encuesta a 5705 personas de 96 países, aquellas personas que fueron engañadas, en última instancia, desarrollan una mayor confianza en sí mismos. La investigación sugiere que éstos en realidad «ganan» en la vida a largo plazo.
Diego Luparello, psicoanalista y expresidente del Claustro de Analistas en Formación de la APA, explicó a Infobae su interpretación desde la experiencia clínica: «Las personas que enfrentan pérdidas en su vida, situaciones de frustración y dolor, como puede ser una separación o engaño, suelen capitalizar esa experiencia para mejor».
Entonces, si bien atravesarlo suele ser en la mayoría de los casos una experiencia devastadora a nivel emocional y físico, el resultado general suele ser el crecimiento propio.