El operativo, que se desplegó en la altura de O’Higgins, involucró a distintas dependencias policiales como el GAD, Seguridad Vial de Junín, Iriarte y General Arenales, y la Jefatura de Policía Comunal de Chacabuco.
Un nuevo operativo de intercepación selectiva vehicular planificado e impulsado en forma conjunta por las secretarías de Seguridad del Gobierno de Junín y de Chacabuco se desarrolló en la ruta nacional 7. El objetivo es seguir fortaleciendo el trabajo en materia de prevención, manteniendo una fuerte presencia policial en la ruta.
El operativo, que se desplegó en la altura de O’Higgins, involucró a distintas dependencias policiales como el GAD, Seguridad Vial de Junín, Iriarte y General Arenales, y la Jefatura de Policía Comunal de Chacabuco.
En total, se identificaron 246 personas y 143 vehículos, con 5 procedimientos positivos: 4 por tenencia de marihuana y 1 que significó la aprehensión de una mujer de 33 años proveniente del AMBA con pedido de captura.
En el lugar se hicieron presentes autoridades de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín y Chacabuco, quienes destacaron la importancia de la coordinación permanente en materia de prevención del delito.
Darío Ciminelli, secretario de Seguridad chacabuquense, expresó que “es de vital importancia este tipo de operativos, es por eso que tomamos la determinación inmediata de participar apenas nos contactaron desde la Secretaría de Seguridad de Junín, que fue quien tomó la iniciativa y desde el Municipio de Chacabuco no dudamos en acoplarnos”.
ANDRES ROSA: «EL TRABAJO CONJUNTO HACE QUE PODAMOS BRINDAR UNA MEJOR RESPUESTA A NUESTROS VECINOS»
A su vez, el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, consultado por JUNIN24, expresó que «vamos a seguir en esta línea de trabajar el tema seguridad en forma regional porque todo lo que tiene que ver con coordinar el despliegue de las fuerzas de seguridad es muy importante. Estos encuentros, además de ajustar diagnósticos a escenarios regionales que tienen mucha similitud, hace que podamos brindar una mejor respuesta a nuestros vecinos».
«Es un trabajo importante sumar la problemática de cada territorio socializar y complementar las capacidades que tenemos en nuestras ciudades. Todo esto contribuirá a mejorar nuestro sistema de seguridad», resaltó el funcionario juninense.
Además Rosa puso de relieve que «estamos seguros y convencidos de que el trabajo coordinado con los municipios de la región va a dar un mejor sentido al concepto de la seguridad», puntualizó en diálogo con este portal digital informativo resaltando la importancia de trabajar en una red regional de seguridad.