AFAFútbol FemeninoPrimera BSarmientoSergio Barbagelata

Sergio Barbagelata: «Trabajar, levantar el ánimo y ganar»

DeportesLocalesNacionalesSociedad

No fue fácil la vuelta a casa del último domingo. Sarmiento lo había planificado todo, lo había estudiado, incluso había soñado con llevarse algún punto de Pontevedra que lo pusiera a acariciar el objetivo. Como tantas otras veces en la historia del fútbol, un gol cambió por completo el panorama. Ferro ganó por 1-0 el cara a cara por la tercera fecha del Reducido de la Primera B y Las Maestras ya no dependen de sí mismas.

Pero hay un objetivo que sigue siendo el mismo y pasa por cerrar el año en casa con una victoria, el próximo sábado ante Estudiantes de Buenos Aires y en una Ciudad Deportiva que necesita volver a rodearse de color, música y aliento. Lo que hagan los demás no se puede controlar. No importa. No juega. Al menos hasta que termine el partido.

De lo que dejó el primer tropezón en el Reducido y de la importancia de dar vuelta la página pensando en lo que se viene el próximo 26 de diciembre habló con Junín24 el entrenador del equipo Sergio Barbagelata. «Fue un partido raro. Y viste cómo es… Un gol cambia todo el sentido, todo el campeonato, cambia todo. Imaginate que si hubiésemos empatado dependíamos de nosotros y definíamos acá. Ahora tenemos que ganar y depender de otros resultados. Pero es así», dijo.

Y agregó: «El primer tiempo jugamos bien. En los 15 o 20 primeros minutos tuvimos ocasiones en las que podríamos haber convertido. Después llega ese gol de otro partido y en el segundo tiempo nos descontrolamos, no pudimos manejar la pelota y abusamos de los pelotazos. Ellos se cerraron bien, marcaron bien a Sofí (D’Ambrosio) y Meli (Garialdi), cortaron mucho con faltas y se llevaron el triunfo que querían».

Si bien Barbagelata reconoció que los ánimos para la vuelta a Junín no eran los mejores, destacó que aprovecharon el viaje para empezar a hablar de lo que todavía queda por delante y de la necesidad de afrontar la próxima fecha, que será la última para Las Maestras porque quedan libres en la última, de la mejor manera. «Lo importante ahora es trabajar. Hay que cambiar el chip, levantar el ánimo y ganar el fin de semana. No queda otra. Un resultado adverso, un empate, ya nos sacaría del ascenso. Así que hay que ganar o ganar».

Es muy probable que los dos partidos de la Zona B se disputen en el mismo horario, que por la fecha que ya manejan en Sarmiento sería el sábado desde las 17.10. En el otro encuentro, clave para el destino del Verde, Comunicaciones recibirá a Ferro, siendo un empate el mejor resultado posible para la realización del objetivo del equipo juninense.

«No hay una gran diferencia entre Ferro y Comunicaciones. En mi opinión, también por lo que vi en este último partido, Ferro no tiene un Plan B. Comunicaciones, más en su cancha y teniendo todavía posibilidades de ascender, le puede sacar un buen resultado. Todo es posible», opinó el DT sobre este encuentro que de desarrollará en el césped sintético de Agronomía.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up