Sigue la lucha de socios del Junín Moto Club, por recuperar la institución y que los amantes del deporte cuenten con un lugar para entrenar ya que en la actualidad, tienen que trasladarse hasta Rufino o san Andrés de Giles.
CORREDORES LOCALES QUE SE DESTACAN
La ciudad cuenta con no menos de siete corredores que participan del Campeonato Argentino, tres de los cuales en la actualidad se ubican entre los siete mejores puestos a nivel nacional. Tal el caso de Facundo César, Javier Lucero y Sebastián Almirón en categoría 450. En 125 internacional, Franco Rosales y Maximiliano Pachelo y en 110 Libre, Mateo Ojeda.
EL CLUB
Hace aproximadamente un mes, Junin24 se ocupó de conocer la situación del Junín Moto Club que, desde el año 2016 ya no tiene su sede, que fue vendida por la comisión directiva de entonces.Con el correr del tiempo, un grupo de socios viene intentando recuperar la actividad, pero no han avanzado demasiado ya que son las autoridades las que deben analizar e investigar la situación.Oportunamente éste medio dio a conocer detalles de la presentación efectuada ante la Dirección de Personas Jurídicas que, transcurridos varios meses, aún no ha dado respuestas.
Ahora, tras entrevistar a Raúl Guillén y Germán Funes, confirmaron que no piensan bajar los brazos. Cuentan con el asesoramiento letrado de una profesional, la Dra. Cecilia Cavalleri e insistirán en que, en calidad de socios del Junín Moto Club, les presenten las memorias y balances de la entidad, expliquen qué ha sucedido a lo largo del tiempo, como por ejemplo, las tres renovaciones de autoridades que en asambleas deberían haber realizado ya que cada período de las comisiones debe ser de dos años acorde lo establecen las normas vigentes.Tal vez por eso es que nuestros entrevistados se preguntaban, ¿si desde el 2016, el ente de control advierte que no hay renovación de la comisión, uno se tiene que preguntar, quien sostiene políticamente al que dice ser el presidente de la entidad?”.
Manifestaron la intención de seguir adelante con la idea de reflotar al Junín Moto Club y si “los libros –que reclaman- no aparecen, estamos dispuestos a hacer una denuncia penal a la ex comisión”.
REUNIONES
A lo largo de los últimos meses, partiendo de marzo próximo pasado, el grupo de socios entre los que se encuentran los entrevistados, ha mantenido contacto tanto con la Dirección de Personas Jurídicas –para reclamar la intervención-, como con funcionarios municipales de Legales y de la Dirección de Turismo.Estos últimos oportunamente habían firmado un acuerdo de colaboración entre la comuna y el Club, pero quienes reclaman, socios, no consiguen la documentación pertinente.
UN POCO DE HISTORIA
Desde el año “2015 aproximadamente y hasta la fecha, a quienes han formado parte de la asociación Junín Moto Club, ya sea en su calidad de socios fundadores, honorarios, vitalicios activos y/o cadetes, por decisión caprichosa de su actual presidente, Sr. Ricardo Rossetti, se les ha dejado de cobrar la cuota societaria”.Tales Dichos forman parte de la documentación presentada ante la DPJA partir de allí “los socios no sólo dejaron de recibir información del club sino que además comenzaron a sucederse una serie de hechos de gravedad institucional”.En primer lugar se encuentra la venta “intempestiva de la sede del club, el 14 de noviembre de 2016, la cual fuera autorizada mediante Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de fecha 30 de junio de 2016 cuando, reiteramos, a los socios ya no se les cobraba la cuota desde hacía un largo tiempo y consecuentemente, quienes asistieron a la asamblea podrían no haber estado en condiciones estatutarias para participar de la misma”.
En segundo lugar, el “incumplimiento ante la Dirección provincial de las Personas Jurídicas, de la presentación de documentación post asamblearia correspondiente a los ejercicios económicos fenecidos desde el 31-3-2016 a la fecha de la presente denuncia”.En tercer lugar, la “generación de deudas a pesar de haberse cobrado la venta de la sede y estar hoy en día en juicio, conforme se acredita con la documentación que se adjunta”.Continúan en la presentación, refiriéndose en cuarto lugar, a “el cambio de la pista de moto, acordado con el municipio, la cual dejó de estar en el Parque Natural Laguna de Gómez y a la fecha aún no se encuentra en condiciones de uso el nuevo predio”.
Además, sostienen que existe “la intención del actual presidente de cambiar la razón social del club, la cual se acredita con las publicaciones en las redes sociales realizadas por el mismo”.En sexto lugar, el actual presidente,” ha ignorado las intimaciones recibidas por socios y no socios, a poner a disposición el libro de registros de socios para inscribirse, afectando con ello los intereses de la institución”.Cabe destacar que a la presentación ante la Dirección de Personas Jurídicas, se le agrega documentación relevante relacionada con los hechos denunciados: constancia de juicio iniciado al club oportunamente, copia de escritura, informe de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, entre otras.
Finalmente remarcan en la denuncia que “las irregularidades mencionadas denotan el desmanejo y desprolijidad por quienes actualmente tiene n el club a su cargo, llevando a los suscribientes, a solicitar la inmediata intervención del Junín Moto Club.“Desde la venta de la sede social, la Comisión Directiva nunca presentó la memoria y balance de cada ejercicio. Nunca más puso a consideración asamblea de renovación de autoridades ni actuó bajo la letra clara del estatuto del club y de las legislaciones para instituciones civiles. Por último añaden que “Nunca presentó un plan estratégico para convocar socios para trabajar por el club y permitir a los aficionados al motociclismo tener un lugar propio para practicar y correr carreras”.