Continúa abierta la exposición “Lo que dura la pregunta en el espejo” en el Tono Local. La muestra de la artista Gabriela Abdala fue inaugurada el pasado 4 de marzo en dicho espacio ubicado en Roque Sáenz Peña 139, y estará disponible para ser visitada por los vecinos hasta el próximo 8 de abril. Desde la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín invitan a la comunidad a participar de esta muestra que busca crear un espacio de tiempo interpelativo entre el espectador y la obra.
A propósito de esto, la propia Abdala manifestó: “El proyecto está conformado por obras pictóricas y algunos objetos que tienen que ver con la interpelación de la mirada, entendiendo a esta acción como un acto comunicativo, por lo cual cuando alguien se detiene a mirar qué les sucede a los personajes, por qué tiene la mirada distante, qué le pasará en la soledad de su habitación, o por qué tiene miedo, entre otros interrogantes”.
“En medio de ese acto de interpelación la mirada vuelve sobre uno como espectador al preguntarse qué le pasaría a uno estando en tal situación o estado, porque siempre tendemos a mirar al otro y a veces necesitamos mirarnos a nosotros mismos”, añadió.
Seguidamente, Abdala afirmó que “la disposición de la exposición se realizó así para generar un acto narrativo, por lo cual se decidió disponerla sobre el piso y no colgando como sucedería en otra muestra, para generar el efecto mencionado”. Luego, indicó: “Las obras están realizadas con técnicas mixta, con pintura asfáltica y una paleta de colores primaria, con el amarillo como color contrastante con la asfáltica”.