Se desarrolla en la Galería de Arte Tono Local. La muestra estará vigente hasta el viernes 10 de mayo y se podrá visitar de 17 a 20 horas. Desde la Galería invitan a toda la comunidad a visitarla y ser parte de los diferentes propuestas.
Sigue vigente la muestra «Diálogos de la memoria con el espacio que habito»
Sigue vigente la muestra «Diálogos de la memoria con el espacio que habito». La exposición, a cargo del artista juninense Hugo Sindel, tuvo apertura el pasado 18 de abril, en la Galería de Arte Tono Local, ubicada en Roque Sáenz Peña 139, ofrece una experiencia sensorial para personas con discapacidad visual.
El recorrido de la obra tiene un enfoque especial que busca conectar la vida actual del artista con su pasado a través de sus pinturas y relatos personales. La muestra estará vigente hasta el viernes 10 de mayo y se podrá visitar de 17 a 20 horas. Desde la Galería invitan a toda la comunidad a visitarla y ser parte de los diferentes propuestas.
Al respecto de la apertura, Micaela Toscanini, coordinadora de la Dirección de Cultura del Municipio, manifestó: “Estamos muy contentos de seguir abriendo las puertas de este espacio municipal, es muy importante que los artistas sigan animándose a venir, a exponer, a mostrar y a intercambiar conversaciones con las diferentes personas que se acercan”.
“En esta oportunidad lo tenemos exponiendo a Hugo (Sindel) quien ya vino en algún otro momento a formar parte de alguna muestra, la verdad que es un honor, un placer tenerlo en nuestros espacios, esta vez presentando un recorrido sensorial que, a través de todas sus obras pictóricas están acompañadas de grabaciones secuenciadas que contienen relatos, los cuales van guiando al espectador a lo largo de todo el recorrido de esta muestra”, contó sobre esto.
Al mismo tiempo, invitó a todos los vecinos a participar de la muestra y dijo: “Esta propuesta va a estar habilitada hasta el 10 de mayo de martes a sábado de 17 a 20 horas, es muy enriquecedor que sean parte de esta experiencia, también recordar que Tono Local siempre está abierto a todas propuestas de nuestros artistas locales para que difundan su arte y habiten el espacio”.
“Este lugar nos pertenece a todos, y es hermoso para que tenga actividades y propuestas continuamente, está en pleno centro y uno de los propósitos es difundir el arte para que también sea parte de nuestras vidas, cada persona que está recorriendo la ciudad merece saber que acá va a encontrar una obra original de autor y que la pueda adquirir”, concluyó.
Seguidamente, Hugo Sindel, artista juninense y responsable de la muestra, agradeció al Municipio por la oportunidad de exponer en la Galería y dijo: “Esto es fundamental, poder estar exponiendo mi trabajo en este espacio es muy gratificante, esta exposición es distinta a las otras porque estuvo muy bien organizada y con una idea básica que fue lograda gracias al acompañamiento de las curadoras de la muestra, que son mis hijas Stefania y Natalia (Sindel) y por el personal del Municipio”.
“Esta vez llegamos con una propuesta que va más allá de lo tangible, pensamos en traer una oportunidad para que las personas con discapacidad visual puedan disfrutan de estas obras, a través de un código QR se tiene accesibilidad a un lugar donde cuenta y relata desde las características de las obras, hasta la historia de dónde surge o cómo fue pensada”, especificó.
En cuanto a la muestra, señaló que “se trata de una conexión de la persona que soy hoy en día con 63 años y la que fui hace 50 años atrás, eso cuento en mis relatos, que hablan de una historia real en la que soy partícipe y cuento experiencias que he tenido en la escuela primaria y las experiencias que tuve en el transcurso de mi vida, esto lo hago por una razón más espiritual que comercial”.
“La Dirección de Cultura me facilitó cosas que me fueron muy necesarias, ya sea para el montaje o la organización, es muy satisfactorio saber que en Junín contamos con un Municipio que escucha y acompaña a los artistas, ojalá todos aquellos que residen en la ciudad de animen a participar, y se den a conocer”, concluyó Sindel.