“Área de seguridad privada”. Es la identificación que utilizan para atemorizar a quienes reciben el llamado mientras aducen que al destinatario de la llamada – la víctima-que le hackearon su cuenta de Mercado Pago y hay alguien que está realizando compras.
Siguen las estafas y el ingenio de los delincuentes no tiene límite
Así ocurrió en la mañana de hoy en nuestra ciudad con una vecina que gracias a una compañera de trabajo que advirtió la maniobra, no cayó en la estafa.
En diálogo con Junin24 explicaban que la persona que realizaba el llamado le decía “están intentando comprar a tu nombre porque te hackearon la cuenta. E inclusive dando un nombre ficticio para dar más seriedad y convencer a la posible víctima.
Acto seguido explican que van a iniciar acciones para lo cual necesitan datos tales como número de documento de identidad, entre otros.
La reacción lógica es la de preocuparse. Para ese entonces ya “le estaban pidiendo información personal”.
La rápida reacción de una compañera que alcanzó a darse cuenta que la estaban por estafar fue sacarle el teléfono, hablar con el interlocutor y decirle “te vamos a denunciar”.
Las llamadas llegan desde el número de teléfono 351-857-1647 “Área de Seguridad Privada”
Pasado el mal momento, la titular de la línea a la que llegó el llamado, se dio cuenta, entre otras cosas, que no tenía ni Mercado Pago ni Mercado Libre.