Tomaron parte dos dotaciones de Bomberos, una de Defensa Civil, personal de Intermed y de la misma planta.
Simulacro de incendio en la planta Junín de YPF
En el mediodía de este lunes se escucharon en la ciudad de Junín sirenas de los Bomberos. Esto fue debido a que en la planta de YPF, ubicada en Ruta Nacional 7 y Ruta Nacional 188, se llevó a cabo un simulacro de incendio y rescate, donde se planteó un escenario en el cargadero de la misma. La simulación consistió en un camión cisterna que transporta combustible se incendiaba, estando su conductor inconsciente y debiendo ser rescatado.
Para ello, dos dotaciones de Bomberos, una de Defensa Civil, personal de Intermed y de YPF trabajaron en conjunto, creando un comando de incidentes, donde se reunieron los representantes de cada especialidad y coordinaron las actividades llevadas a cabo en el campo. Allí se realizaron tareas de rescate, con las complicaciones que implica debido al vehículo en cuestión y de extinción de incendios teniendo en cuenta los riesgos por el tipo de combustible transportado.
Este tipo de prácticas resultan altamente importantes para poder intercambiar criterios entre instituciones y así mismo, practicar y coordinar acciones específicas ante una emergencia de características tan particulares, reforzando así el vínculo de trabajo.