camionerosparo de transportistas

Sin acuerdo por la tarifa y el gasoil, el paro de transportistas continúa por tiempo indefinido

LocalesNacionales

La Mesa de Negociación en el Ministerio de Transporte terminó en fracaso porque la Federación de Transportadores no aceptó la propuesta de actualización tarifaria que le hicieron. En la región hay piquetes en Vedia, Lincoln, General Pinto y Chacabuco.

La Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) decidió este miércoles por la tarde continuar con el paro nacional de transporte de granos que ha paralizado la actividad en los puertos agroexportadores, como consecuencia del fracaso de la Mesa de Negociación que tuvo lugar en el Ministerio de Transporte.

Allí se reunieron los transportistas con representantes de acopios, de entidades del campo y del Gobierno. Según trascendió, tras un largo y tenso debate, no hubo forma de alcanzar un acuerdo entre las partes y que la medida de fuerza se levante.

Hay protestas en rutas de diversos puntos del país, en las que se reclama por el abastecimiento del combustible y una mejora de los precios del flete.

Mientras se aguarda que la Mesa de Negociación tarifaria logre avances y se levante la protesta, las terminales portuarias siguen sin mercadería y se pone en riesgo el ingreso de divisas.

El principal foco de conflicto es que mientras los transportistas pretenden incorporar al precio de la tarifa el valor “extra” que se está pagando por el gasoil en diversas zonas a raíz de la escasez del combustible, desde el Gobierno y el sector privado aparentemente consideran que no es motivo suficiente para un fuerte aumento de la tarifa.

En principio, la oferta que escucharon los representantes de FETRA fue de un alza del 10% en relación a la tarifa vigente, y fue considerada insuficiente.

Como un parámetro, la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac) –que no adhiere al paro– logró en esa provincia una recomposición del 18%.

EN LA REGION

El paro de transportistas se ha hecho sentir también en Junín y la zona. Se han dado a conocer a través de las redes sociales que aquellos camioneros que no se adhieren a la medida y circulan son retenidos en algunos piquetes, incluyendo los camiones que cumplen servicio con Correo Argentino.

En la zona de la ciudad de Vedia también se ha notado la presencia de piquetes en el marco del conflicto como también sucede en Lincoln, General Pinto y Chacabuco. «Todo camión que pasa lo paran y mínimo, dos horas tiene que estar», señaló un transportista que se comunicó con la redacción de JUNIN24.

COMPARTIR:
Sin acuerdo por la tarifa y el gasoil, el paro de transportistas continúa por tiempo indefinido
El equipo provincial de Javier Milei pasó por Junín y convocó a varios vecinos 
Violento robo a un hombre en su vivienda
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up