Las aulas permanecerán vacías hasta el 31 de marzo.
El Gobierno bonaerense oficializó hoy la suspensión de clases en toda la provincia con el objetivo de evitar la proliferación del coronavirus y en ese marco dispuso un operativo para garantizar la continuidad de las trayectorias educativas.
La medida fue oficializada a través de la resolución 2020-554 de la Dirección General de Cultura y Educación. La misma dispuso la suspensión para “los niveles inicial, primario, secundario, institutos de educación superior, y todas las modalidades del sistema educativo provincial”.
Así, los chicos estarán sin clases hasta el 31 de marzo, aunque Educación comunicó que “los establecimientos escolares permanecerán abiertos”.
PUNTO POR PUNTO
Comedores abiertos
Durante los días de suspensión, docentes y auxiliares continuarán concurriendo a los establecimientos con el objetivo de mantener el desarrollo habitual de las actividades administrativas y los servicios sociales. El Gobierno detalló que se garantizará “la continuidad de todas las prestaciones alimentarias que se brinden en el sector educativo”.
Limpieza de edificios
Educación también resolvió intensificar “los procedimientos de limpieza y desinfección de los edificios, el mobiliario y los equipamientos afectados a las actividades educativas” de acuerdo a los protocolos pautados para evitar la propagación del coronavirus.
Continuidad pedagógica
La cartera educativa elaboró material pedagógico que estará disponible en distintos soportes (a partir del miércoles en el portal ABC y en formato impreso para quienes no posean conectividad) para que los alumnos continúen con su formación. Habrá un seguimiento por parte de los equipos docentes.
“En esta línea, se incluyen cuadernillos de continuidad pedagógica dirigidos a los y las estudiantes con una propuesta para que las familias o las personas que los acompañen, puedan guiarlos al realizar estas tareas”, detalló la Dirección General de Cultura y Educación. Además se utilizarán recursos audiovisuales.