Cada vez con más frecuencia se repiten siniestros viales que, cuando llegan efectivos policiales o el servicio de emergencias médicas, no encuentran más que a algún motociclista lesionado y los rodados –generalmente motos- que son retirados.De esta manera no queda registro del incidente, nadie termina haciéndose responsable, se desconoce en qué condiciones circulan, si carecen de documentación.
A modo de ejemplo, tomando los dos últimos siniestros viales registrados la noche del sábado, en uno de ellos, salvo por la presencia de algún testigo ocasional –que por lo general no se compromete- o una cámara del COM, poco se puede determinar la modalidad del incidente.
El único con un desarrollo normal fue el de inmediaciones de Democracia y Avda. La Plata. Protagonizado por dos motos – una Honda Wave y una Guerrero-, con sus patentes a la vista.Por el otro, en Ruta Nacional 188 y Rivadavia, el conductor de una moto terminó siendo derivado al HIGA por el SAME. Su rodado había desaparecido. Claro que no por un ilícito.No se labra actuaciones ya que no habría por dónde comenzar.Algunos circunstanciales transeúntes, que presencia incidentes, si se acercan a socorrer, se encuentran con el pedido de las víctimas. ¡No llamen a la policía!