Hay sectores de la ciudad donde los incidentes viales se repiten con demasiada frecuencia y se presume que deben estar relacionados, más allá de la imprudencia de algunos conductores, con las características propias del tránsito en determinadas zonas o calles.
Siniestros viales: fugas, secuestros y esquinas complejas que se repiten
Durante la jornada, las intersecciones de calles donde se registraron choques fueron Saavedra y Cnel. Suárez, Paraguay y San Lorenzo y Ameghino y San Lorenzo.
En todos los siniestros hubo participación de motos cuyos conductores – con solo una excepción-, debieron ser trasladados a la guardia del HIGA para un mejor control.
Donde no fue necesaria la llegada del SAME fue el que en horas de la tarde se registró en San Lorenzo ,y Paraguay ya que el motociclista se fugó y solo quedó el Gold Trend dominio AC 830 OY, que presentaba daños materiales producto del choque. Lo único que trascendió fue que el rodado de menor porte habría sido una moto roja de 110 c.c. de cilindrada.
Otra característica cada vez más frecuente en los choques es cuando alguno de los vehículos involucrados termina siendo secuestrado por personal policial ante la falta de documentación.
Ocurrió en Ameghino y San Lorenzo donde colisionaron una Corven Mirage ocupada por dos mujeres –madre e hija- que debieron ser derivadas al Hospital para que recibieran asistencia y una camioneta.
La moto fue trasladada por los uniformados, a dependencia policial ya que no poseían la documentación reglamentaria.