El triplete que metió Sofía D’Ambrosio para el triunfo de Sarmiento 3-1 sobre Atlas la dejó bien arriba en la tabla de goleadoras. Con ocho tantos, comparte la segunda posición con Natalia Rea, de Banfield, aunque todavía lejos de los 14 de Jimena Romeo, de All Boys.
A diferencia de la goleadora del Albo, la toldense no juega como referencia de área, sino que tiene gran participación a la hora de elaborar juego, porque, según le contó a Junín 24, lo más importante para ella es el funcionamiento colectivo.
«Obviamente que me encantaría estar ahí arriba, es algo que me motiva para seguir. Pero para mí lo más importante es que el equipo se lleve los tres puntos», expresó D’Ambrosio, quien además reveló que apenas se levantó sintió que el domingo podía ser un gran día para ella: «Me levanté y dije tiene que ser hoy. Por suerte me levanté bien, obviamente a lo último ya estaba cansada. Corrí mucho menos en el segundo tiempo, pero siempre trato de dejar todo».
Más allá de su tarea personal, la delantera hizo el análisis del partido ante Atlas que se abrió recién en la segunda mitad. «En el primer tiempo estábamos bastante aceleradas, porque teníamos que ganar si o si. Veníamos de dos derrotas y era importante llevarnos el triunfo hoy. En el segundo tiempo bajamos tres cambios, Sergio nos había hablado mucho en el entretiempo, y eso nos sirvió para poder llevarnos el triunfo».
Valoró, además, el aporte que está haciendo cada una de las jugadoras a las que Sergio Barbagelata manda al terreno de juego ya que el equipo rotó bastante, en algunos casos por lesión y en otros por decisión técnica, respecto al de otros partidos. «Como siempre dice Sergio, en un primer momento muchas pensaron que no iban a tener la oportunidad de jugar, pero el torneo es muy largo y ahora están viendo que sí son parte del equipo, que las necesitamos. Y están demostrando que están a la altura del nivel del campeonato».
Para lo que viene, la toldense hizo hincapié en la importancia de que Sarmiento siga haciéndose fuerte de local, donde lleva conseguidas tres victorias y un empate.