La senadora provincial Yamila Alonso impulsa en la Legislatura bonaerense un proyecto de declaración, para acompañar las gestiones que en este mismo sentido viene realizando el Intendente Pablo Petrecca desde la semana pasada
Solicitan a la provincia una urgente asistencia para acompañar al Municipio en las tareas que viene realizando en Laplacette
Ante la grave situación hídrica que atraviesa la localidad de Laplacette, como consecuencia de las intensas lluvia y los anegamientos que afectan a la comunidad, poniendo en riesgo la transitabilidad, producción y calidad de vida de sus habitantes, la senadora provincial Yamila Alonso impulsa en la Legislatura bonaerense un proyecto de declaración, para acompañar las gestiones que en este mismo sentido viene realizando el Intendente Pablo Petrecca desde la semana pasada.
En el mismo se solicita al Gobierno provincial, a través de sus organismos competentes, disponga de manera urgente la asistencia técnica, logística y económica necesaria para acompañar las tareas que viene desarrollando la Municipalidad de Junín, con el objetivo de agilizar el escurrimiento del agua y prevenir mayores perjuicios en la zona.
La magnitud del problema exige una respuesta más amplia y coordinada con intervención provincial
Las últimas lluvias han provocado anegamientos en diferentes caminos rurales, complicaciones en la transitabilidad de los vecinos y riesgos concretos para la producción agrícola de la zona. Frente a esto, desde el Municipio se han desplegado maquinarias, personal y recursos para atender la urgencia, realizando trabajos de canalización y asistencia a los damnificados. Sin embargo, la magnitud del problema exige una respuesta más amplia y coordinada, que requiere la intervención urgente de la Provincia de Buenos Aires.
Por último, el proyecto impulsado por Alonso, asegura que la asistencia provincial permitiría no solo reforzar las tareas en curso, sino también garantizar soluciones más rápidas y efectivas para proteger a la comunidad, restablecer la circulación y mitigar el impacto en las actividades productivas.
«Desde mi lugar es sumar no solamente por la situación hídrica de Laplacette sino en la provincia. Son muchos mos municipios afectados que tratan de solucionar las problemáticas pero el recurso municipal no alcanz ay por eso la necesidad de que la provincia esté presente. Hay obras hídricas importantes pero son la Provincia y la nación que deben intervenir porque los municipios no cuentan con los recursos para hacer esas obras. El reclamo es diario desde la gestión del intendente Pablo Petrecca y la estamos acompañando», remarcó la senadora Yamila Alonso en declaraciones a Canal 10 de Junín.
La legisladora provincial agregó que «el municipio hizo un despliegue de maquinarias, personal y recurso municipal y sigue estando y trabajando para hacer tareas de prevención y que afecte lo menos posible a los vecinos. La Municipalidad, a través de las áreas y el intendente, están haciendo los reclamos correspondientes a la Provincia y esperamos que la ayuda llegue», indicó.