La solidaridad es una característica que más allá de las diferentes situaciones que se plantean en el día a día, distinguen a una sociedad como la nuestra
Solidaridad para con Marilina, que debe ser operada de forma urgente
Y hoy, quien necesita una mano de todos es Marilina.
Ella tiene 33 años y desde sus cuatro añitos viene atravesando un problema de salud que ha podido alcanzarle una solución pero lamentablemente el único camino que le queda es el de la intervención quirúrgica.
Hay en la Argentina un centro especializado como lo es el Santa Lucía en CABA, pero el turno para la intervención quirúrgica es muy extenso y el ojo de Marilina y su salud propiamente dicha no pueden esperar.
Por esto es que se inició una campaña solidaria donde se van sumando amigos, allegados, pero hace falta un poco más.
Como Marilina Barragán explica, “desde los 4 años, uno de mis ojos fue desarrollando una catarata y glaucoma de ángulo cerrado que a su vez fue generando otra serie de problemas tales como la hinchazón del párpado, dolores de cabeza, puntadas y lo más serio esla presión ocular”.
A lo largo de los años, “con medicación y tratamientos se intentó evitar una cirugía, que es riesgosa, para conservar el ojo. Pero lamentablemente ya no funciona y ahora es imprescindible llegar a esta operación porque la presión es constante y puede acarrearme consecuencias más graves que llegan desde perder la vista hasta generarme un Accidente Cerebro vascular –por sólo mencionar algunas”.
Y como si fuera poco, se suma la demora para que me puedan intervenir en el Santa Lucía porque si bien su situación es grave, hay en lista de espera otras personas con mayores riesgos aún.
“La única salida que me queda es un centro privado que tiene un costo de tres millones de pesos y no tengo ni tiempo ni herramientas para juntar tanto en tan poco tiempo”.
Marilina aclara además que “no soy partidaria de pedir. Al contrario. Pero el tiempo corre, no se puede esperar más y ahora, necesito de la solidaridad de todos”. Un granito de arena.
Por eso, “hoy tengo una cuenta bancaria donde se puede depositar, por poco que sea, todo suma. Mi alias es marilina.g.barragan
También empezamos a realizar rifas y vender pizza que estaremos publicando lo más rápido posible.
Por último, cabe remarcar que la intervención quirúrgica tiene un costo de aproximadamente tres millones de pesos. Si cada uno de los que conocen la situación de Marilina, aportan, por poco que sea, estarán sumando un granito de arena y a muy corto plazo, esta joven de 33 años estará superando un problema de salud que acarrea desde hace 29 años.
Entonces, se trata de sumar. Tender una mano. Un gesto solidario llevará una salida a Marilina y sin dudas, aquel que deposite dinero, adquiera una rifa, compre una pizza, sentirá que la colaboración persigue como objetivo el bienestar de quien lo está necesitando.