A través de un comunicado de prensa, la agrupación «Somos Junín», manifestó que «el dicho de hace unos días atrás del intendente Pablo Petrecca “ no podemos vivir en cuarentena» dio mucho de que hablar, genero muchas diferentes opiniones y “Somos Junín” de la mano de Juan Pablo Montanaro salió a apoyar dicha frase».
«Creemos -se indicó desde Somos Junín- que el intendente tomó la decisión correcta después de más de 100 días de cuarentena en nuestro país. No podemos vivir encerrados hasta que aparezca una vacuna, de hecho la OMS informó que esta pandemia durará unos 2 años más aún, por ende es imposible vivir en cuarentena, tenemos que aprender a convivir con el virus, respetarlo si, pero no tenerle miedo».
Además se expresó en el comunicado que «la mayoría de la población de nuestro país necesita abrir las persianas de su negocio, industria, fábricas etc, ya que no viven del estado, viven del día a día. Es fácil decir sin ningún tipo de empatía, “hay que volver a fase 1, y nadie debe salir» cuando llega los primeros días del mes y tu sueldo está en el banco esperándote».
«»Hoy vivimos días difíciles en nuestra ciudad, ya que cada día que pasa hay un nuevo récord de infectados, desde niños, hasta personas de tercera edad, pero si sacamos un porcentaje, hoy es el 0,1% de la población de Junín que tiene covid19, dentro de un marco de 100000 habitantes promedio, eso no quita que no nos cuidemos y nos relajamos, al contrario, tenemos que tener más precaución y compromiso que nunca, ya que estamos atravesando el pico máximo de la pandemia», se expresó en el comunicado.
«No toda la culpa la tiene los gobernantes de turno, también la responsabilidad es de uno mismo, y a diario vemos a irresponsables romper los protocolos que ya a estas alturas lo debemos tomar como parte de nuestra vida cotidiana, y lamentablemente no se puede controlar a uno por uno, a casa por casa, es como dije anteriormente, la responsabilidad es de cada uno de nosotros y no de los gobernantes, ya somos grandes y sabemos que tenemos y que no tenemos que hacer», indicaron desde «Somos Junín».