Se trata de Angel Wasniovsky, secretario general de la Unión Sindical de Empleados Municipales de Junín (USEM). Indicó que los salarios del sector están muy por debajo del ritmo de inflación. «Prácticamente todas las categorías están quedando por debajo de la línea de pobreza. Nunca se vió una situación de tanta gravedad, en donde gran parte de las familias de los empleados municipales se están convirtiendo a la pobreza», señaló.
«Somos pobres con recibo de sueldo», dijo dirigente municipal juninense
El secretario general de la Unión Sindical de Empleados Municipales de Junín (USEM), Angel Wasniovsky, reclamó al intendente de Junín, Pablo Petrecca un aumento salarial urgente para todos los empleados municipales.
Al respecto explicó que «los sueldos de los empleados municipales de Junín están muy por debajo del ritmo de inflación» … «prácticamente todas las categorías están quedando por debajo de la línea de pobreza. Nunca se vió una situación de tanta gravedad, en donde gran parte de las familias de los empleados municipales se están convirtiendo a la pobreza. Actualmente la canasta básica es superior a $ 700.000 y son pocos los que superan esa cifra en sus ingresos de bolsillo». «Somos pobres con recibo de sueldo», describió.
El dirigente municipal amplió diciendo que «la inflación en el curso del año ha sido extremadamente alta, lo que sumado a la enorme pérdida adquisitiva que tuvieron los municipales durante el 2023, superior al 15%, han diluído los aumentos acordados».
Agregó que «llama la atención que el gobierno de Petrecca por un lado dice que no hay plata y por el otro aumenta mes a mes las tasas a los vecinos de Junín cobrándole montos exorbitantes. Sin ir más lejos vemos como, entre gallos y medianoche y con la connivencia de algunos consejales, aumentó la Tasa de Alumbrado Público al 25% del consumo eléctrico domiciliario (antes era del 18%). Esa tasa municipal viene enganchada a la EDEN por lo que es de pago obligatorio, las sumas que el municipio está recaudando solamente por esta tasa son hipermillonarias, ello teniendo en cuenta además los aumentos permanentes y desmedidos de la electricidad que autoriza el gobierno de Milei. Es obvio que plata hay, pero no para los empleados municipales».-
En relación a esto advirtió Wasniovsky que «no es casual el silencio del sindicato oficialista encabezado por Saudán (Gabriel), realidad que se acentuó desde que el intendente Petrecca le obsequió un cargo rentado en el directorio del Grupo Junín. Petrecca no es generoso, todo lo que dá lo cobra por otro lado, y el silencio de Saudán y su gremio así lo refleja. No me preocupa que Saudán esté cobrando buena plata, me preocupa que la moneda de cambio sea el bienestar de los empleados y empleadas municipales».
Concluyó exigiendo a Petrecca que siente al sindicato que representa, Unión Sindical de Empleados Municipales de Junín (USEM), a la mesa paritaria «de otro modo los empleados y empleadas municipales seguirán siendo los eternos postergados en las prioridades del gobierno municipal».