Cuánta mística en un mismo lugar. Cuna, semillero de cracks a lo largo de toda la historia del fútbol argentino. Césped que por primera vez pisó Lionel Messi con una camiseta de la Selección Argentina, allá por 2004, cuando la Sub-20 organizó de apuro un partido ante su par de Paraguay para evitar cualquier posibilidad de que quien hoy es gran capitán defendiera los colores de España. Y también nombre de leyenda, en homenaje a Diego Armando Maradona y la zurda mágica que cambió el fútbol para siempre.
Así, se inflaba la manga del más grande, en el homenaje de Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona. pic.twitter.com/vGfPegMYsN
— ℱιᥒ๏ Y๏ssen?️?? (@andiyossen) March 12, 2019
Toda esa historia va a estar volando en el aire el próximo domingo, cuando Sarmiento se mida ante Argentinos Juniors por la sexta jornada de la Primera B de fútbol femenino, desde las 15.30. Otro sueño más que cumplirán las pibas del Verde, en una temporada que no deja de sorprenderlas y en la que ellas no dejan de sorprendernos a nosotros.
Habrá ansiedad no solo por el marco, sino también porque la espera se hizo demasiado larga. Tras tres muy buenas primeras presentaciones, con dos triunfos y un empate, Sarmiento no pudo disputar todavía ni la cuarta jornada ante Atlanta, que se suspendió en dos oportunidades consecutivas, ni la quinta ante Deportivo Morón, partido en el que eran locales en la Ciudad Deportiva y se aplazó por lluvia.
Y habrá un durísimo rival, que es líder absoluto de la competición y que ha ganado la mayoría de sus partidos por abultada diferencia. Pero así como Diego Maradona, que le dio nombre al estadio, dijo alguna vez que lástima no se le tiene a nadie, nos animamos a decir que miedo tampoco, Maestras.