Un joven de 19 años que el 27 de diciembre último sufrió un incidente vial y desde entonces ya fue derivado en tres oportunidades sin que, de acuerdo a lo que su tía explicara a junin24, “nos den una respuesta”.
Sufrió un accidente hace 15 días y “lo tienen a la deriva, ya no sabemos qué hacer”
Y el reclamo no sólo es a los profesionales que lo han ido atendiendo sino también a la obra social, IOMA. “Es una vergüenza”.
“Ramito, mi sobrino, fue atropellado por una camioneta cuyo conductor M.C., no llevaba documentación, ni licencia de conducir ni seguro”.
En ese momento“lo llevaron al Hospital Piñeyro, donde fue atendido por lesiones graves en uno de sus pies. Es más, llegaron a plantear la posibilidad de la amputación”.
Horas después “la familia pide el traslado a una clínica privada. Lo reciben sin saber el nivel de gravedad. Ahí estuvo cinco días que lo atendieron sólo con curaciones y antibióticos”.
“Seguíamos sin ninguna respuesta hasta que desde la clínica solicitaron el traslado a otra, siempre en Junín, porque decían que no tenían especialista. Lo reciben, allí permanece tres días y lo terminan derivando otra vez, ahora a un centro especializado en Buenos Aires, la Clínica Villa Reis”, explica Florencia Valdez.
Como si eso no fuera suficiente, ahora “dicen que no lo pueden atender por falta de insumos. La mutual, –IOMA– es una vergüenza. Y los doctores no dan respuesta. Han pasado 15 días del accidente y mi sobrino está tirado en un lugar en el que nadie se hace cargo. Juegan con la vida y ya no sabemos qué hacer”, concluyó.