Sujetos armados amedrentaron a un joven obligándolo a ingresar en su vivienda y luego de atarlo, se apoderaron de una suma de dinero para luego darse a la fuga, en principio, en una moto
Sujetos armados entraron en un departamento, ataron al morador y le robaron dinero
Todo ocurrió cerca de la medianoche del jueves, en un departamento de planta alta ubicado en la esquina de Avda. Primera Junta y España.
Fuentes cercanas a la investigación explicaron que la víctima se encontraba descansando cuando llamaron a la puerta al tiempo que se escuchaba una voz de hombre diciendo “delivery”.
Cuando el morador se dispuso a abrir la puerta, lo empujaron hacia el interior. Eran dos sujetos, armados y con sus rostros cubiertos.
Uno de los aspectos que llama la atención de los investigadores es la osadía de los desconocidos sobre todo teniendo en cuenta que a pesar de la hora, el tránsito era muy intenso.
Una vez en el departamento, ataron al joven, de 28 años, con el cable de un caloventor y en muy pocos minutos se apoderaron de una cantidad de dinero cuyo monto no trascendió y tras cerrar la puerta -que da sobre Primera Junta- con llave y llevándosela, escaparon.
Como pudo, la víctima que aún tenía el teléfono en su poder y a pesar de estar atado, logró comunicarse con algunas personas para pedir ayuda.
Cerca de la medianoche comenzaron a llegar móviles policiales que se encontraron con la imposibilidad de acceder al inmueble por lo que convocaron a una unidad del Cuerpo de Bomberos.
Con una escalera subieron al primer piso para ingresar al departamento a través de una ventana.
Así pudieron liberar a la víctima que al igual que el personal policial fue sacada por la misma escalera que estaba apoyada en la ventana que comunica con el exterior.
De la misma manera iban a ingresar efectivos de Policía Científica con el levantamiento de rastros y pruebas físicas y hasta funcionarios de Fiscalía.
El joven radicó la denuncia en sede policial y se inició una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegal de la libertad, que instruye la Dra. Pamela Ricci, titular de la Fiscalia 4