Suspendieron de su cargo a la ayudante fiscal de Lincoln

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Desde la Fiscalía General del departamento judicial Junín se informó oficialmente que ante la existencia de actuaciones disciplinarias y una denuncia penal por irregularidades en la investigación de un delito de hurto, el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia, decidió suspender preventivamente a la Ayudante Fiscal de Lincoln, doctora Claudia Eseiza.

El artículo 14 del Reglamento Disciplinario del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires prevé esta medida para funcionarios o empleados sometidos a proceso penal.

En el caso, la funcionaria de mención fue citada a declarar a tenor del artículo 308 del Código Procesal Penal, por los delitos de encubrimiento agravado por su condición de funcionaria pública, en concurso ideal con abuso de autoridad, en calidad de autora. Ello en el marco de la IPP 09-00-008681-17 que tramita por ante la UFIJ n° 1 del departamento judicial Mercedes.

Eseiza comparte la ayudantía fiscal de Lincoln con Juan Camaleonti, con quien alternaba funciones cada quince días.

La cuestionada funcionaria judicial había sucedido en el cargo a Daniel Nicolai, quien se había ido de Lincoln en agosto del 2011. Primero lo había hecho de manera interina y luego jurando como secretaria de la fiscalía de Cámara con funciones de ayudante fiscal, el 13 de diciembre del 2011. El acto se había realizado en la sede de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, ubicada en el sexto piso del edificio central de Tribunales de Junín. La ceremonia había estado a cargo del fiscal general, Juan Manuel Mastrorilli.

Eseiza había sido designada mediante la resolución 976/11 de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia. Desde entonces ocupaba la ayudantía fiscal en soledad, hasta el mes de diciembre del 2016, cuando se le sumó el doctor Camaleonti.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up