Tareas de desinfección y toma de agua en establecimientos educativos

Locales

Tal como ocurre en cada receso escolar y antes de la vuelta de los chicos a las aulas, integrantes de la dirección General de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, a cargo de Julio Ferrero, llevan adelante intensos operativos de desinfección, desinsectación y control de agua en distintos establecimientos educativos de la ciudad. En esta oportunidad, dicha tarea se llevó a cabo en el Jardín 917 y en el CEF 55.  

Al respecto, el Dr. Ferrero sostuvo: “Como lo hacemos todos los años en los períodos de receso por vacaciones, tomamos muestras de agua para saber el grado de potabilidad de la misma y hacemos la desinfección y desinsectación de cada lugar que van a ser ocupados por los alumnos”.  

“El objetivo es brindar seguridad y salubridad para que los auxiliares y los chicos regresen sin focos infecciosos. Ya se hicieron todos los establecimientos, incluidos por supuesto, los de las distintas localidades. Permanentemente estamos en contacto con todos los directivos de escuelas y jardines para trabajar en conjunto y evacuar cualquier duda que haya”, dijo Ferrero.  

Por su parte, Daniela Gianastasio, auxiliar del jardín 917, expresó: “Esta tarea es muy importante y están haciendo un gran trabajo. Esto es para la seguridad de los nenes, los docentes y nosotras. Agradecemos al Municipio por haber venido. Estamos esperando a los chicos con mucho cariño y contentos de que puedan venir otra vez al jardín. Los chicos necesitan venir y encontrarse con nosotros y sus pares». 

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up